Coldplay homenajean a Gene Wilder cantando la canción de Willy Wonka

Su papel más recordado será el de Un Mundo de Fantasía

Antes de que Johnny Depp se calzara unas gafas futuristas que nos recordabran a los años setenta y a que una pandilla de niños insufribles pasearan por la fábrica de Willy Wonka en la película de Charlie y la Fábrica de Chocolate de Tim Burton, de 2005, el mundo ya había conocido a otro excéntrico magnate de las chucherías encarnado por Gene Wilder en 1964. Ahora el actor que dio vida al carismático personaje creado por Roald Dahl en la película Un Mundo de Fantasía recibe los últimos homenajes tras fallecer hace unas semanas víctima del alzheimer.

Uno de los más sentidos ha sido el que Coldplay ha llevado a cabo. La banda de Chris Martin interpretó en su concierto de Denver que ofreció hace algunas canciones la tonadilla central de la BSO de la película, Pure Imagination, para regocijo de sus fans quienes nunca hubieran imaginado un homenaje tan inesperado a un gran cómico como fue Gene Wilder.

Las muestras de cariño hacia el actor no se han sucedido desde que supiéramos el domingo a última hora de su fallecimiento. Wilder no quiso hacer pública su condición, con la que llevaba conviviendo desde hace ocho años, para no defraudar a sus fans. Finalmente dijo adiós a comienzos de agosto tras no poder luchar más tiempo contra el terrible proceso degenerativo que lo aquejaba.