Los Black Eyed Peas se reúnen al completo... y lanzan un vídeo demoledor
Junto a muchos otros artistas, hacen una revisión del tema Where is the love para reivindicar un mundo justo y sin violencia.
El primer videoclip que los supervendedores Black Eyed Peas publicaron en 2015 tras casi cinco años de silencio, Yesterday, sonó menos pop que sus trabajos de los últimos años, más urbano y menos leonino y tentador sin la presencia de Fergie, su hasta entonces vocalista femenina. ¿Y dónde estaba ella? Preparando su regreso en solitario, una tarea en la que continúa hoy y que, por ahora, ha dado como fruto ese MILFS sugerente y explosivo. Sí, este:
Sin embargo los fans de la etapa más exitosa de Black Eyed Peas pueden ver a sus ídolos reunidos de nuevo. Al menos, en vídeo y durante unos segundos. Y, además, acompañados por una legión de artistas entre los que figuran Justin Timberlake, Jessie J, Usher, Jaden Smith, Jamie Foxx y, así, hasta medio centenar.
El motivo es el proyecto #Whereisthelove que pretende, haciendo una revisión del popular tema de la banda que salió con ese título hace más de una década, enviar un mensaje contra el racismo, la violencia y la injusticia en el mundo. De hecho, la página oficial de la banda se ha convertido en un alegato contra todas estas causas. En cuanto al vídeo, ha resultado un alegato sobrecogedor que recoge algunas de las escenas más dramáticas del siglo XXI (la primera, que hace tragar saliva desde el inicio, la imagen del niño inmigrante muerto en la arena de una playa de Turquía).
La nueva versión de Where is the love, que suena casi irreconocible, se convirtió en uno de los himnos en Estados Unidos tras los atentados del 11-S. Ahora, "tras Orlando, Turquía" y otras atrocidades, "se necesitaba una canción así", explica Will.i.am, gran protagonista del nuevo videoclip, en su web. Además, hay una llamada de atención clara a los milennials, a los que tratan de concienciar de su capacidad para cambiar las cosas y de su poder.
Aquí, la lista de todos los que aparecen en el proyecto, bien cantando, bien simplemente prestando su rostro.