El calendario Pirelli apuesta por las mujeres maduras

Sin desnudos y con una matemática rusa entre las escogidas

El calendario Pirelli apuesta por las mujeres maduras

El verano no termina cuando volvemos de vacaciones, lo suele hacer cuando se desvelan los primeros detalles del Calendario Pirelli. El almanaque hace ya un año que dejó de lado sus desnudos tan característicos y ha optado ahora por reflejar a otro tipo de mujeres en una publicación que celebra el feminismo. Tan solo se puede adquirir en formato físico si tienes muy buenas conexiones, claro.

Si el año pasado fue Annie Leibovitz la que retrató a mujeres como las hermanas Williams, Yoko Ono o Sofía Loren, este año es Peter Lindbergh el que se encarga de continuar lo que la fotógrafa americana comenzó. Y es que, por primera vez, la edad media de las estrellas retratadas es de 44 años y nombres como Penélope Cruz (única española), Kate Winslet, Uma Thurman o Nicole Kidman son las que ocupan los meses del año.

El calendario Pirelli apuesta por las mujeres maduras

Son todas actrices menos una invitada muy especial. Anastasia Ignatoya es profesora de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Moscú. El retrato de esta mujer rusa adquiere mucha más importancia de la que en un primer momento podría parecer por la situación que atraviesa la exrepública soviética.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?