¿Quién es el debutante que ha barrido este verano en UK, por delante de Kungs o Timberlake?
Se llama Calum Scott y se dio a conocer el año pasado en un talent show de la televisión británica
Se llama Calum Scott y es casi un advenedizo en la industria musical. Sin embargo, eso no ha impedido que su single Dancing on my own se haya convertido en una de las grandes sensaciones estivales en Gran Bretaña.
Entre sus logros, encabezar la lista oficial de ventas de singles del verano en Reino Unido, por delante de artistas como Kungs vs. Cookin on 3 Burners (que barrieron con su tema This girl), Justin Timberlake (y su imbatible Can't stop the feeling) o el tandem formado por Calvin Harris y Rihanna en This is what you came for. Y, además, hacerlo con una versión íntima y melancólica en una estación que parece desatender todo lo que no vaya dirigido a la fiesta y la pista.
Poco antes, su vídeo interpretando el tema Dancing on my own ya se había convertido en un fenómeno viral en varios países.
"Cuando grabé Dancing on my own en mi cuarto, nunca pensé, ni por un segundo, que llegaría tan lejos ni obtendría apoyo por todo el mundo", ha explicado el joven.
Cuando grabé Dancing on my own en mi cuarto nunca pensé que llegaría tan lejos
¿Y quién es él? Es inglés, tiene 27 años y el año pasado se dio a conocer al público británico gracias al talent show Britain's Got Talent, donde quedó finalista. Tras su paso por el programa, ha sido fichado por el sello Capitol Records y trabaja en su álbum debut. El no haberlo terminado no ha sido impedimento para que ya haya cerrado una gira que, en octubre, recorrerá Irlanda y Gran Bretaña y, a partir de noviembre, llegará a Estados Unidos.
En cuanto a la canción que le ha hecho popular, se trata de una versión de la de la sueca Robyn, que la lanzó en 2010 con un aire muy distinto, en clave electro pop y orientada al baile. Entonces, la artista ya obtuvo un gran éxito con la canción, que hoy ostenta más de 24 millones de visualizaciones en YouTube. ¿Cuál te gusta más?