¿Qué puede salir de la colaboración entre Shawn Mendes y Niall Horan?

Cinco ingredientes que, seguramente, estarán en su trabajo.

Shawn Mendes y Niall Horan

Después de que Zayn Malik y Harry Styles dieran el salto, el único irlandés de One Direction,  Niall Horan, se prepara también para emprender una carrera en solitario. Por ahora, no han trascendido demasiados detalles de esta aventura excepto que Shawn Mendes colaborará, al menos, en uno de los temas."Voy a trabajar con Niall muy pronto. Pude hablar con él hace poco y vamos a escribir juntos", ha confirmado el canadiense al Daily Star.

Mientras esperamos a ver cómo se materializa esta colaboración, proponemos cinco ingredientes y fuentes de inspiración que, es prácticamente seguro, harán acto de presencia en este dueto.

1) Textos de amor y desamores. Tanto los proyectos de uno y de otro han mostrado su predilección por las letras que hablan de sentimientos a flor de piel, romances y desencuentros. La emoción está asegurada.

2) Para escuchar mientras se sueña... con la mirada perdida. No es esperable que Niall y Shawn disparen un trallazo que empuje a la pista. El miembro más tierno de One Direction y el canadiense romántico prefieren las canciones que se escuchan sin prisas. ¿Por ejemplo? El tema So sick de Ne-Yo que Niall escogió para su presentación en el programa Xtra Factor.

3) Guitarra... y, tal vez, un piano. Nada de arreglos mayestáticos, artificios o samplers. Uno y otro son apasionados de la instrumentación sencilla y orgánica, como han demotrado cuando han expresado sus gustos musicales. El piano viene bien si buscan una intensidad dramática. Mira qué bien les quedó, por ejemplo, a A great big world, una de las bandas favoritas de Shawn, en el tema Say something.

4) Un toque indie-renovado. Se pueden cantar canciones de amor, incluso baladas... sin parecer casposo ni pesado. Ya desde sus look, pero también con su estilo, prometen ofrecer un espíritu moderno y renovado. ¿El mejor ejemplo de que esto se puede hacer bien? El aplaudido Ed Sheeran.

5) Una pizca de aire one-directioner. ¿Habrá algún rasgo que evoque a One Direction? Seguro que sí, más teniendo en cuenta que Shawn Mendes es seguidor de su música y ha, incluso, realizado covers de temas como Drag me down o History, con un toque más americano y desnudo. Y muy favorecedor.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?