Pokémon Go no desaparece (ni mucho menos)

Pese a perder 10 millones de usuarios diarios en agosto, sus cifras siguen siendo mareantes

Pokemon Go

Un fenómeno a nivel mundial. Sólo así puede definirse Pokémon Go cuando está a punto de cumplir sus primeros dos meses de vida. En ese tiempo, el videojuego de realidad virtual desarrollado por Niantic ha batido muchos récords y aún sigue haciéndolo pese a que en el último mes de agosto ha visto como el número de jugadores activos a diario ha descendido en 10 millones.

Esto no significa que estos usuarios hayan dejado de jugar sino que han dejado de hacerlo a diario. Pese a ello, otros 30 millones de personas repartidas por todo el planeta siguen a la caza de las criaturas pokémon para capturarlos a todos y convertirse en el mejor entrenador de la historia del juego.

Las cifras tras estos dos meses de lanzamiento de la app son realmente escalofriantes. Pokémon Go se ha descargado en 180 millones de dispositivos en todo el mundo. Como decíamos, más de 30 millones de personas se conectan a diario para jugar con Pokémon Go y le dedican una media de 30 minutos al día. Con este alcance, Niantic ha generado 440 millones de dólares de beneficios brutos lo que se traduce en unas ganancias de más de 300 millones de dólares.

Con estos números, el estudio está más motivado que nunca para ofrecer nuevas actualizaciones que ofrezcan nuevos retos (y características) a los jugadores. Se habla de una actualización definitiva que se sumaría a las ya existentes y que nos han permitido tener acceso a estadísticas secretas de nuestras criaturas. ¿Habrá repunte de Pokémon Go ahora que llega la vuelta al cole?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?