Especial
¿Qué es el electro-disgusting y por qué no te deja indiferente?
Las Bistecs son sus precursoras
Es uno de los grupos revelación de la temporada. Son Las Bistecs, un dúo femenino precursor de la corriente apodada como el electro-disgusting.
Electro-disgusting es una corriente artística, performántico-musical, con un objetivo: molestar y no dejar indiferente a una sociedad saturada de información
Estas son las palabras con las que las dos artistas definen este nuevo género. Enfocan su música a un público especializado y avanzado y Las Bistecs lo reconocen: no saben ni cantar ni bailar... ¡Pero sus letras y sus temas son lo más!
Acaban de publicar su primer disco, Oferta. El álbum contiene canciones que presentan diferentes beats, pero que todas ellas tienen un claro objetivo: comunicar un mensaje reivindicativo que no deje indiferente a nadie.
5 razones por las que el electro-disgusting no te va a dejar indiferente
1. El humor y el saber reírse de uno mismo es el vehículo de esta corriente. Además, esta es la manera de hacer llegar al público unas letras que retratan realidades sociales que en muchas ocasiones son injustas. Hay letras que parafrasean a poetas como Machado y que utilizan refranes populares muy divertidos.
2. La estética es otro factor clave. Un exceso de brillo (de lycra y lurex) más mucho maquillaje y demasiada excentricidad. Este es el resultado. El electro-disgusting no es sencillo ni pasa desapercibido. En este caso, más es más. Y por supuesto, los videoclips son parte fundamental del éxito de Las Bistecs: sus clips son muy locos.
3. Mover el body. Cualquier canción electro-disgusting te va a hacer moverte (aunque sea involuntariamente). El ritmo de los temas hace que sin querer comiences a mover tus extremidades. Además, si ves los vídeos, las coreografías más absurdas se convierten en un must de cada día.
4. El electro-disgusting es imprevisible. Cada canción posee un estilo diferente porque el concepto y el mensaje que se quiere transmitir es diferente. Por supuesto, es una corriente que sólo acepta lovers o haters.
5. El show y la interacción con el público. Este es el ecosistema natural de esta corriente musical, un estilo que ha llegado para quedarse entre el público más reivindicativo y con mayor capacidad de crítica.