The Head and The Heart, a por el puesto de Mumford & Sons

La banda publica este viernes su tercer disco, Signs of Light Es el disco destacado de la semana en LOS40 Trending

The Head and The Heart, a por el puesto de Mumford & Sons

En 2009 el folk rock volvió a lo grande y se hizo tendencia mundial tras sus grandes hitos en los años 60. La culpa la tenían unos chicos británicos que revivían el espíritu de los legendarios The Band para volver a poner de moda el banjo en composiciones luminosas y sentimentales. Aquellos chicos se llamaban Mumford & Sons.

Hay que acercarse a la banda británica y a su posterior giro al rock más guitarrero, para poner el foco en el grupo que realmente nos ocupa: The Head and The Heart. Ellos ya suenan como sucesores de un trono que aúna el folk americano, el rock de raíz con detalles de pop (¡esos estribillos y coros pegadizos como chicles!), y la firme apuesta llega gracias a un tercer disco que sale este viernes, Signs of Light.

En ese nuevo trabajo el quinteto de Seattle ha creado himnos inmediatos y fácilmente coreables (pueden contarse hasta cuatro: "All We Ever Knew", "City Of Angels", "Rhythm & Blues" o "False Alarm") que son carne de festival. Se trata de un ejercicio de experimentación con el folk que busca hacerles grandes y reconocibles, además de un punto de partida tras la marcha del cantante original de la banda, Josiah Johnson, que en marzo de este mismo año anunció su marcha para entrar en rehabilitación tras haber ayudado en la composición del disco.

The Head and The Heart - All We Ever Knew

Lejos de minar el esfuerzo y talento de la formación, el contratiempo les animó para pasar página (ahora pone la voz otro miembro fundador, Jonathan Russell) y por el camino ficharon con una gran sello discográfico -Warner Music-. En definitiva un puzzle que crea una imagen panorámica del que podría ser su salto internacional definitivo tras girar con totems indies como Vampire Weekend, The Decemberists, Iron & Wine o My Morning Jacket.

Escucha algunas de las nuevas canciones de The Head and The Heart

Las nuevas canciones de The Head and The Heart llegarán este viernes 9 de septiembre, pero durante estos días puedes escuchar algunas de ellos en LOS40 Trending, de lunes a viernes a las 23 horas (22 en Canarias) en LOS40. Además con ellos puedes vivir un momento de "¿Te acuerdas cuando aún no se les conocía en España y les vimos en concierto?". Será el próximo 22 de septiembre en la sala Moby Dick de Madrid, cuando la banda presentará en directo las canciones de este nuevo trabajo, que es el disco destacado de la semana en la noche de LOS40.

The Head and the heart - signs of light

A la venta el 9 de septiembre de 2016.

Publica: Warner Music Spain.

Te gustarán si te gustan: Mumford & Sons, The Lumineers, Noah & The Whale.

No dejes de escuchar: "All We Ever Knew", "City of Angels, "False Alarm".

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?