La cifra millonaria que podría cobrar Daniel Craig por seguir siendo James Bond
138 millones de euros por dos películas más
Cuando le preguntaban hace unos meses por su futuro, Daniel Craig aseguraba que preferiría acuchillarse las muñecas antes que volver a meterse en la piel de James Bond. El actor llevaba diez años encarnando al agente 007 y, después de cuatro películas, afirmó que 'Spectre' era la última. Pero quizá ahora cambie de opinión: la productora, Sony, le ofrece 138 millones de euros por grabar dos películas más de la saga más famosa del cine.
Según publica el portal RadarOnline, el estudio considera que Craig es el más apropiado para el papel y que está "desesperado por mantener los servicios del actor mientras encuentran a un sucesor más joven de cara al futuro, así que no les importa pagar un dineral si hace falta", afirma al portal una fuente anónima.
Se habían barajado varios nombres para sustituirlo. Michael Fassbender, Tom Hiddleston o Idris Elba, este último con polémica después de que el autor del último libro de James Bond, Anthony Horowitz, dijera que el actor de The Wire era "demasiado callejero" para el papel.
El año pasado Craig dejó claro que no quería repetir como Bond. Al parecer fue una lesión de rodilla durante el rodaje de la última película, 'Spectre', la que lo convenció para dejar el personaje. El periódico británico Daily Mail publicó hace unos meses que el británico había rechazado una oferta de 88 millones de euros. ¿Rechazará ahora los suculentos 138 millones?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005