La La Land: Así es el musical que podría arrasar en los Oscar

Lo protagonizan Emma Stone y Ryan Gosling y ha sido la película con más nominaciones en los Globos de Oro

La La Land: Así es el musical que podría arrasar en los Oscar

Una captura de La La Land / Lionsgate

Estrenada el pasado 2 de diciembre en Estados Unidos, La La Land La Ciudad de las Estrellas comenzó su andadura por los festivales de cine del mundo recalando primero en la Mostra de Venezia, que se celebró hace unos meses en la ciudad italiana de los canales. El musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling se está convirtiendo, por méritos propios, en una de las películas favoritas de la crítica en este 2016 plagado de superhéroes y blockbusters desastrosos.

Fotograma de La La Land / Lionsgate /

Dirigida y escrita por Damien Chazelle (quien ya estuvo detrás de la aplaudida Whiplash), un director de tan solo 31 años, la película es una revisión del musical clásico hollywoodiense aunque en 2016. En ella Ryan Gosling interpreta a un pianista de jazz (Sebastian) que se enamora de una aspirante a actriz interpretada por Stone (Mia) que llega a la ciudad donde los sueños se cumplen. La química entre los protagonistas es tal que la crítica ya ha apuntado que podría ser uno de los largometrajes que mejores resultados cosecharan en los próximos premios Oscar.

La película es una historia de amor a la vieja usanza bien edulcorada (o eso deja adivinar su tráiler) y además de los protagonistas también estarán el ubicuo J.K. Simmons y hasta John Legend tiene un pequeño papel haciendo lo que mejor sabe hacer, música. La película llegará a las salas españolas el próximo 13 de enero y ya sabremos si se alza o no con algún galardón en los Globos de Oro (que se entregan el día 8).

Así es La La Land, el musical que podría arrasar en los Oscar

Ryan Gosling parece el mejor posicionado entre los actores principales de comedia y Emma Stone ya es una vieja conocida en la ceremonia de entrega de premios más gamberra de Hollywood. Arrasó en los Critics Choice Awards que se entregaron el pasado 11 de diciembre, donde se alzó con 8 reconocimientos incluyendo el de mejor película..Todavía queda tiempo para su estreno pero parece que La La Land va a ser una de las sorpresas del año y más de uno se descubrirá cantando el tema central de la película.

Esta noticia se publicó originalmente el 6 de septiembre y fue actualizada el 13 de diciembre.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?