'Julieta', ¿película de Óscar?

La de Almodóvar inicia su carrera a Hollywood.

Julieta

Ya sabemos qué película ha sido seleccionada para representar a España en los próximos Premios Oscar. Se trata de Julieta, de Pedro Almodóvar, que dejó fuera de la carrera a La novia, de Paula Ortiz y El olivo, de Icíar Bollain (para alegría de algunos y tristeza de otros).

La última película del cineasta manchego, protagonizado por Adriana Ugarte y Emma Suárez, recorre las distintas etapas de la vida de una mujer a la vez que habla de la desesperación de una madre (Julieta) cuya hija de 18 años se va de casa sin dejar rastro.

Pero, ¿encajará Julieta con los gustos de los académicos?

Repasamos posibles puntos a favor y en contra:

A favor

  1. EE UU sufre debilidad por Almodóvar, que ya ha logrado grandes victorias en aquel mercado. Incluso el MoMa de Nueva York le quiere dedicar una retrospectiva.
  2. La Academia, compuesta por "personas mayores" en su mayoría, como recordó Icíar Bollaín hasta de ser descartada, también suele ser afín a las historias humanas de sentimientos y emoción. Y Julieta es pura intensidad.

En contra:

  1. ¿Tal vez es Julieta demasiado cruda, austera y real para los gustos hollywoodienses?
  2. El Almodóvar que Hollywood ha premiado o nominado en otras ocasiones es uno distinto al de Julieta, que en este caso acoge la veta más dramática e instrospectiva del cineasta, dejando aparte el humor o los excesos que han formado parte, durante décadas, de su sello personal.

¿Y qué han dicho las redes? Pues hay de todo

Hasta el día 24 de enero no sabremos si Julieta forma parte definitivamente de los nominados a mejor película de habla no inglesa.

Y tú, ¿qué piensas?

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?