Shakira, Miley y otras versiones insólitas

Repasamos 8 covers que nunca esperaríamos escuchar

Una versión no tiene por qué ser una copia del original. Las hay que le darían ganas de suicidarse al propio compositor. Y luego están las que le dan tal vuelta de tuerca al estilo que llegan incluso a ser mejores que las originales. Te dejamos 8 versiones que quizá nunca nos hubiésemos imaginado. Dale al play y juzga tú mismo.

1. Shakira, 'Nothing else matters'

Shakira no solo versionó esta balada rockera de Metallica sino que los propios integrantes del grupo la ayudaron con los arreglos. La canción, que la cantó en directo, está incluida en su CD/DVD ‘Live from Paris’ y la mezcló con ‘Despedida’, el tema con el que le puso la banda sonora a la película 'El amor en los tiempos del cólera'.

2. Shakira, 'Back in black'

La colombiana también se atrevió con los AC/DC. En concreto con 'Back in black' (escucha el tema original aquí).

3. Anastacia y Céline Dion, 'You shook me all night long'

Siguiendo con los rockeros australianos... ¿dos grandes de la canción melódica versionando rock duro? Céline Dion y Anastasia, dos vozarrones, eligieron este otro temazo de AC/DC en un concierto de divas que organizó el canal estadounidense VH1 en 2001.

4. Britney Spears, 'Satisfaction'

Una de las versiones más radicales. Tan radical que incluso parece otra canción. Britney Spears no solo se atrevió con el gran éxito de los Rolling Stones sino que lo incluyó en su disco ‘Oops!... I did it again’. Las críticas le llovieron a mares.

5. Miley Cyrus, 'Smells like teen spirit'

Miley Cyrus se atrevió a versionar el gran éxito de Nirvana, ‘Smells like teen spirit’, en mitad de un concierto en el Arena de Sídney, en 2011. 

6. Take That, 'Smells like teen spirit'

Los Take That la llevaron a su estilo, el pop. Fue en el 95, durante un concierto en Londres:

7. Bebe, 'Smells like teen spirit'

Quizá la versión más radical de la canción que encontraremos jamás. Bebe la tradujo al español y le metió unos arreglos de piano:

8. McFly, 'Born to run'

Los británicos hicieron una versión acústica de este clásico de Bruce Springsteen. Eligieron la canción porque uno de sus cantantes, Danny Jones, es un gran fanático de ‘El jefe’: