Olivia O'Brien: la voz que avalan 104 millones de clics
El vídeo que protagoniza con Dj Gnash supera el centenar de millones de visitas. ¿Y dónde estaba ella antes?
Se llama Olivia O'Brien, tiene 16 años y una carrera musical que se ha explotado de la mano de un hit: I hate u, I love u de Gnash, ese tema al que la joven aporta una voz hechicera y dramática, salpicada de subes y baja.
Desde entonces, son muchos los que han acudido a internet en busca de otros trabajos de la estadounidense (en su página de Soundcloud hay disponibles, además del famoso I hate u, I love u, la cover del tema Complicated de Avril Lavigne y su reciente Trust Issues).
Además, Olivia se ha convertido en una especie de influencer en Instagram, donde sus más de 56.000 seguidores pueden disfrutar de multitud de selfies y posados.
Pero, ¿de dónde ha salido Olivia? Su carrera ha sido veloz. En 2014, con 14 años, abrió su página en Soundcloud y empezó a colgar versiones de artistas que le gustaban como Bastille (dio nuevas sonoridades al Flaws de la banda de electro pop) o el Take me home de Cash Cash.
Casi a la vez, Gnash se convertía en su padrino, produciendo alguna de sus cover y compartiendo gira.
El éxito ha sorprendido a la misma Olivia, que lo cuenta en Twitter: "Me resulta tan raro que a la gente le guste mi música (...) Estoy tan feliz", ha escrito.
En sus perfiles también abre su corazón y nos da más pistas de sus gustos: le encanta Frank Ocean ("es mi artista favorito", confiesa) y es una fan de los vídeos de mascotas. Pronto, seguramente, más información.