Bastille, o cómo cantar con alegría a un “mundo salvaje”

El pasado viernes se puso a la venta el segundo álbum del grupo, 'Wild World' Es el disco destacado de la semana en 'LOS40 Trending' con Arturo Paniagua Las letras hablan de todos los agobios y ansiedades del mundo exterior

Bastille, o cómo cantar con alegría a un “mundo salvaje”

Cuando Dan Smith empezó escribiendo canciones en su habitación para después tocarlas junto a sus amigos, jamás imaginó que aquella primera colección de creaciones terminarían formando un debut con casi 10 millones de copias despachadas en todo el mundo. Así nació la leyenda de Bastille.

Aquel Bad Blood atacaba por sorpresa a los sentidos, y lo hacía con himnos generacionales capaces de alegrar el día más oscuro. Era el caso de la inmediata “Pompeii”, la gloriosa “Things We Lost in the Fire”, o la preciosa “Laura Palmer”. Todas ellas canciones construidas sobre un tono épico apoyado por los sintetizadores más pegadizos de todo aquel año 2013.

La épica de las emociones

Para su nuevo disco, Wild World, Bastille siguen un camino que les convierte definitivamente en el próximo gran grupo llenaestadios del panorama británico. El sonido de la banda se refuerza gracias a la entrada en escena de otros instrumentos -no sólo de sintetizadores vive un hipster-, y eso se nota en “Send Them Off!”, una canción sobre exorcizar la inseguridad y los celos; o en la atractiva percusión de “Lethargy”.

Escucha "Good Grief" de Bastille

Si estás esperando un camino más cercano a aquel primer disco, Bastille guardan dos armas: el primer sencillo, “Good Grief” -digna sucesora de “Pompeii”-, que habla de la pérdida de alguien querido en un tono de positivismo y escapar hacia adelante; y en la espídica “Warmth”, la primera en hilar la temática del disco, centrada en las ansiedades que provoca mirar hacia el mundo actual a través de las noticias.

La real evolución de Wild World la encontramos en unas letras más humanas y cotidianas, rodeadas de sentimientos que reforzar o de los que, directamente, escapar. Smith sigue así creciendo como compositor, y además sigue dando brillo a una de las voces más particulares de la música actual (en “Power” y sobre todo en “Two Evils” es donde más se luce).

Algunas de estas canciones las podrás escuchar durante esta semana en LOS40 Trending, el programa de nuevas tendencias musicales de LOS40 (lunes a viernes a las 23 horas, 22 en Canarias).

Bastille en directo

A principios de 2017 Bastille visitarán España para presentar este nuevo disco: 4 de febrero en el Barclaycard Center de Madrid, y el 5 en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Te recomiendo verles porque este nuevo disco les dará el empujón definitivo para ser conocidos en todo el mundo y seguir la senda de bandas como Coldplay. No me digas que no te avisé.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad