Última hora
Blossoms y los sintetizadores como excusa para triunfar
Los de Manchester publicaron hace unos meses su primer disco
Conóceles mejor cada noche en LOS40 Trending con Arturo Paniagua
Ellos son el artista emergente destacado de la semana en el nuevo show de LOS40
Grupo de amigos que crece en el mismo barrio se aficiona por la música y juntos se quedan boquiabiertos en la primera fila de conciertos de nombres heroicos de su Manchester natal: Oasis y Stone Roses. Tras empezar a tocar en distintas bandas, finalmente se encuentran todos bajo el nombre de Blossoms -como un garito de su ciudad frente al que pasaban a diario- y ofrecen su primer concierto en un café cobrando la entrada a 3 libras.
Sólo hay que saltar dos años después para encontrar al quinteto británico como una de las grandes apuestas del cartel de festivales como Glastonbury (Inglaterra), Rock Werchter (Bélgica), T in The Park (Escocia) o Bilbao BBK Live (España). Así de rápido viajan los sueños gracias a un primer disco que además les ha convertido en una de las revelaciones del año según la BBC.
Esta semana, Blossoms son el artista emergente destacado de la semana en LOS40 Trending, el programa de nuevas tendencias musicales de LOS40 (lunes a viernes a las 23 horas, 22 en Canarias). Lo son por su acierto a la hora de recuperar un rock construido sobre sintetizadores ochenteros y contagiosos -en la línea de Duran Duran o Pet Shop Boys- que apela al pop, al funk e incluso a la música disco.
Este sonido que Blossoms defiende llevó al diario The Guardian a catalogarles como “una mezcla entre Arctic Monkeys y ABBA”. En el primer caso el único parecido es entre la voz aterciopelada de Tom Ogden y la del dandy Alex Turner. El segundo es la típica anécdota -no se cortan al citar a ABBA como influencia- que termina convirtiéndose en un titular.
Sea como sea, su particularidad sonora les ha convertido en una banda a tomar en cuenta y ver cómo evoluciona. Por lo pronto han firmado un debut homónimo a la altura de otras sensaciones del momento como The 1975 o Catfish and The Bottlemen.