Especial
El artista definitivo: mitad Pablo Alborán, mitad Tiziano Ferro
Te contamos todo sobre Manuel Medrano, la nueva sensación colombiana
Mientras que Pablo Alborán continúa disfrutando de su merecido descanso, en LOS40 nos hemos sumergido en una ardua labor de documentación para encontrar a artistas extranjeros que tengan esa chispa que ha convertido a Alborán en lo que es a día de hoy. En este sentido llegó a nuestros oídos que en tierras colombianas residía un cantante que estaba poniendo patas arriba el país latinoamericano, incluso se le comparaba con nuestro Pablo Alborán.
Una grata sorpresa nos hemos llevado al descubrir que esta revelación del pop no solo tiene ese toque de Pablo Alborán, sino que también tiene la gran voz de Tiziano Ferro.
Estamos hablando de Manuel Medrano, un cantautor pop de 28 años que lo está petando dentro de su país y se postula desde ya como una de las grandes estrellas internacionales. Las guitarras, su método acústico y ese rollazo íntimo hacen de este intérprete el perfecto homólogo colombiano de Pablo Alborán. Eso sí, la voz de Medrano suena completamente diferente. Concretamente, una voz muy, muy parecía a la estrella italiana como ya te comentábamos antes. Si todavía no te lo crees dale al play a este primer tema que te dejamos a continuación…¡Espectacular!
Talento en estado puro
Lo de Manuel Medrano no es cosa de un día para otro. Este cantante empezó a componer desde muy jovencito y no tardó mucho en promocionar su música por varios locales de Bogotá.
El éxito no le llegó hasta 2014 con Afuera del planeta, un primer sencillo que le otorgó el reconocimiento nacional y la oportunidad de grabar su primer álbum de estudio. Este disco lleva por título su propio nombre (Manuel Medrano) y cuenta con 12 temas inéditos que han conseguido gran notoriedad en Latinoamérica. Aunque ha recibido críticas positivas generalmente, han cosechado un gran éxito los temas Bajo el agua, Una y otra vez y Quédate.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...