Especial
5 vídeos imprescindibles para comprender (o no) a Melanie Martínez
La cantante que dejó prendado a Adam Levine publica en España su debut, Cry Baby
Hace un año que te presentamos en LOS40 a esta sensación de la música norteamericana. Se llama Melanie Martínez y participó en The Voice en 2012, consiguiendo seducir con su talento al mismísimo Adam Levine, su coach. Quedó eliminada antes de la final pero su pasión por la música la llevó a girar por Estados Unidos en 2013 con versiones y canciones propias. Este periplo de conciertos le dió las tablas suficientes para curtirse sobre el escenario mientras escribía y grababa sus temas.
Su original look, una mezcla de lolita y candy girl con reminiscencias infantiloides también presentes en sus canciones, es sin duda una de sus grandes bazas, ya que la diferencia de otras artistas de su generación.
Su primer álbum de estudio, Cry Baby,editado por Warner, vería la luz en 2015 cuando solo contaba con 20 años. Este verano, su puesta de largo por fin ha llegado a España. De este disco se extraen un montón de singles como Pity Party - uno de sus mayores éxitos-, Dollhouse, Soap o la propia Cry Baby, entre otros.
Pero si hay algo que nos interesa de esta joven artista neoyorquina es su faceta más creativa y es que acompaña a cada una de sus canciones de un videoclip conceptual. Para comprender un poco más (o no) a esta artista tan inquietante, qué tal si repasamos algunos de sus principales videoclips:
Pity Party, uno de sus mayores hits.
Nata, algodones y mensajes envenenados.
Dollhouse, su primer single
Unas coletas, unas pecas y a jugar a casas de muñecas.
Soap
Pompas de jabón y una estética Poltergeist
Cry Baby
¿Pueden los bebés comprender lo que ocurre a su alrededor?
Tag, You're It / Milk and Cookies
Su último vídeo, un clip doble para dos de sus temas