Los secretos mejor guardados de 'Compañeros'

Charlamos con el creador de la ficción en el FesTVal de Vitoria

Los secretos mejor guardados de 'Compañeros'

Compañeros se despidió de la audiencia allá por julio de 2002. Sin embargo, el recuerdo de la serie de Antena 3 todavía sigue latente a día de hoy. Como en LOS40 somos muy nostálgicos hemos aprovechado la oportunidad que nos brindó el FesTVal de Vitoria para charlar con Manuel Ríos San Martín, el creador de la serie.

Entre otras cosas, el guionista y productor nos contó algunos secretos muy interesantes en torno a Compañeros. Muy atento a estas curiosidades que tienes que saber para ser todo un experto de la que fuera una de las producciones estrella de los 2000.

Valle y Arancha iban a ser otras

¿Te imaginas a Valle (Eva Santolaria) siendo interpretada por otra actriz? Según explica Manuel Ríos San Martín, se preparó inicialmente un Compañeros que iba a tener un reparto muy diferente: “En un principio iban a estar Paz Vega y Elena Ballesteros en los papeles protagonistas”. Sin embargo, tanto la una como la otra se embarcaron en otros proyectos y la productora tuvo que hacer un segundo casting.

Marisa no iba a morir

Uno de los episodios más traumáticos se dio en el final de la serie con la muerte de Marisa, papel interpretado por la magistral Beatriz Carvajal. Ahora el guionista ha confesado que este giro de guion no estaba previsto entre los escritos. Sin embargo, Globomedia quería abaratar la serie y la forma más rápida era eliminar uno de los personajes principales. “Lo que pasó al final es que luego coincidió con el final de la serie”, explica el productor.

El nuevo Quimi

Tras la séptima temporada, Antena 3 siguió apostando por Compañeros con una pandilla totalmente renovada. Nuevas caras y nuevas historias. Una vez finalizó la novena temporada, la cadena decidió no seguir adelante con la serie, a pesar de que Globomedia ya estaba trabajando en una décima tanda de capítulos. Tal y como nos cuenta San Martín, en la décima entrega iba a entrar un inmigrante a la pandilla con la intención de ser el nuevo Quimi y compartir trama con el personaje de Duna (Begoña Maestre). “Era un personaje muy potente”.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?