Shotta: el rap romántico que estalla como un puñetazo

En los singles que anticipan su nuevo disco, el rapero habla de amor salpicado de vivencias afiladas.

¿Puede un rap ser tan sentimental y evocador como una balada de, por ejemplo, pop? ¿Mezclarse con cantantes devotos del flamenco y, aún así, sonar urbano, poderoso e irreverente?

Y, ¿por qué no?, nos respondería, seguramente, Shotta, hermano del también MC Tote King y uno de los raperos españoles más respetados y vendedores de la escena actual. Sus dos nuevos singles, y , que anticipan la llegada este mes de septiembre de su álbum Para mi gente, vienen a romper prejuicios mientras hablan de amor con la intensidad  de un puñetazo. Por el medio, vivencias afiladas y pensamientos que emocionan y duelen un poco (y que nos pueden resultar cercanos). 

¿Ganas de escuchar su nuevo disco? El artista ya ha anunciado que estará disponible antes del 16 de septiembre, fecha oficial del lanzamiento, en Internet. Concretamente, este jueves.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Mientras, enamórate con , sin duda el temá más romántico de Shotta ("Yo solo soy libre cuando llego a tus labios", dice). Las estrofas están trufadas de dramatismo, pero eso casi intensifica las 'flores' rimadas que le dedica a 'ella'.

El rap de la última década no desprecia a otros géneros ni sonidos. En , Shotta, amante de las colaboraciones, se hace acompañar de Juanito Makandé, un músico amante de la fusión, siempre con sabor flamenco. Este es el resultado.

Tres apuntes sobre Shotta:

1. Nació hace 32 años en Sevilla y es el hermano menor del célebre rapero Tote King, con quien ha publicado varios discos en común.Grabó su primer álbum (Tu madre es una foca) con 16 años.

2. Su disco Flowesia, publicado en 2014, obtuvo una gran relevancia en el mercado y un gran valor musical: pretendía tender puentes entre la vieja escuela del rap (aquella de las metáforas, las esdrújulas y de letras de denuncia) y la nueva escuela, más abierta a otras músicas, a nuevos públicos y con textos que no esquivan el amor o cuestiones más personales.

3. Su nuevo disco, Para mi gente, saldrá el próximo 16 de septiembre, aunque sus fans podrán escucharlo antes en Internet. Promete fuerza, ironía, irreverencia... y amor.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "