Jamie Lynn Spears / Foto © Nickelodeon

Jamie Lynn Spears

1 de 14 Parecía que Jamie Lynn Spears iba a continuar los exitosos pasos de su hermana Britney. Al igual que ella, Jamie comenzó su carrera artística en televisión. Su salto a la fama llego de la mano de Nickelodeon con Zoey 101. Jamie daba la vida a Zoey, una inocente y divertida adolescente de trece años.

Jamie Lynn Spears / Jamie Lynn Spears en la actualidad / Getty / Foto: © Image Group LA

Jamie Lynn Spears

2 de 14 En 2008, Jamie Lynn Spears se quedó embarazada a los 16 años del actor Casey Abridge. Jamie decidió criar al niño en Luisiana junto a sus padres y alejarse de los medios por un tiempo. En 2013, la actriz se aventuró a probar suerte en el mundo de la música, lanzando su primer sencillo de country How I Could Want More, aunque sin mucho éxito.

Paul Butcher / Foto: © Nickelodeon

Paul Butcher

3 de 14 Paul Butcher daba vida al hermano pequeño de Zoey, Dustin Brooks. Su personaje no paraba de molestar a Zoey y a sus amigos, metiéndoles en líos en más de una ocasión.

Paul Butcher / Paul Butcher en la premiere de 'The Kitchen' en 2019 / Getty / Foto: © Steve Granitz

Paul Butcher

4 de 14 A día de hoy, Paul Butcher se dedica a la música, compartiendo covers muy elaboradas de otros artistas.

Sean Flynn / Foto: © Nickelodeon

Sean Flynn

5 de 14 Como toda buena serie de adolescentes que se aprecie siempre tiene que haber un joven enamoradísimo hasta las trancas de su mejor amiga. En Zoey 101 dicho joven era Chase Matthews, interpretado por Sean Flynn. El secreto de su amor por Zoey mantuvo en vilo a toda la audiencia durante la serie.

Sean Flynn soplando las velas en 2019 / Foto: © Instagram

Sean Flynn

6 de 14 A día de hoy, Sean Flynn tiene 29 años y ha aparecido en algunas películas como La Última Aventura de Robin Hood junto a Dakota Fanning. Además, durante este tiempo alejado de las cámaras Sean ha tenido tiempo para sacarse una ingeniería.

Alexa Nikolas / Nickelodeon

Alexa Nikolas

7 de 14 Toda chica protagonista de una serie de instituto necesita una mejor amiga que actúe como confidente. En este caso, la mejor amiga de Zoey era la nerviosa Nicole Bristow, interpretada por Alexa Nikolas. Aunque su relación en la ficción era la de dos buenas amigas, Alexa y Jamie no se soportaban. Este hecho hizo que Alexa abandonara la serie tras el final de la segunda temporada.

Alexa Nikolas / Alexa Nikolas en su cuenta de Instagram / Foto: © Instagram

Alexa Nikolas

8 de 14 A día de hoy, Alexa Nikolas ha tenido algunos papeles en televisión en series como Mentes Criminales o Mad Men. Quizá su papel más destacado en estos últimos años haya sido el de Haley en The Walking Dead.

Erin Sanders / Erin Sanders en su papel de Quinn / Foto: © Nickelodeon

Erin Sanders

9 de 14 Detrás de las gafas de la excéntrica y empollona Quinn Pensky se encontraba Erin Sanders. Su personaje en Zoey 101 era amado y odiado a partes iguales no sólo por el público, también por sus propios compañeros de PCA.

Erin Sanders / Erin Sanders en Instagram / Foto: © Instagram

Erin Sanders

10 de 14 Actualmente Erin Sanders sigue labrándose una vida como actriz. Tras Zoey 101, pasó a formar parte de otra serie de Nickelodeon, Big Time Rush. Además ha aparecido en series como El Mentalista, Melissa & Joey o CSI:Miami.

Victoria Justice / Una jovencísima Victoria Justice como Lola / Foto: © Nickelodeon

Victoria Justice

11 de 14 Muchas fueron las compañeras de cuarto de Zoey, pero ninguna fue tan entrañable como Lola, una joven aspirante a actriz. Una jovencísima Victoria Justice se incorporaba al reparto de Zoey 101 en la segunda temporada

Victoria Justice / Victoria Justice en una de sus fotos de Instagram / Foto: © Instagram

Victoria Justice

12 de 14 Tras Zoey 101, Victoria Justice continúo haciendo carrera en Nickelodeon con papeles coprotagonistas hasta que llegó el momento de tener su propia serie con Victorious. A diferencia de sus antiguos compañeros de reparto, Victoria ha continuado delante de las cámaras protagonizando varias series y películas adolescentes.

Matthew Underwood / Foto: © Nickelodeon

Matthew Underwood

13 de 14 Como en todo instituto, PCA también contaba con su propio chulito. En este caso se trataba de Logan, un pijo y malcriado joven que a lo largo de la serie se va haciendo amigo de Zoey y su pandilla. Matthew Underwood fue el encargado de ponerse bajo la piel de Logan.

Matthew Underwood en Instagram / Foto: © Instagram

Matthew Underwood

14 de 14 Hoy en día Matthew Underwood tiene 26 años y, al igual que la mayor parte de sus compañeros de Zoey 101, su carrera como actor se ha desarrollado de manera muy discreta. Al igual que en la serie, Matthew mantuvo una relación son su compañera de reparto Erin Sanders hasta 2011.

Corría el año 2005 cuando el elitista colegio masculino de PCA abría por primera vez sus puertas a las chicas. Con esta premisa comenzó la exitosa serie juvenil protagonizada por la hermanísima de Britney Spears, Jamie Lynn Spears, que contaba las divertidas historias de Zoey y su grupo de amigos.

A diferencia de la imagen que se tenía de los internados, PCA era un lugar de ensueño donde los niños de trece años podían ir a clase en moto, quedar para tomar batidos o acudir a conciertos de sus ídolos. De este modo, ¿qué adolescente no querría estudiar en un internado?

Zoey 101 fue la gran apuesta de Nickelodeon y contó las aventuras de Zoey y su pandilla durante cuatro temporadas. Tras la cancelación de la serie en 2008, poco se ha sabido de los actores protagonistas de la serie.

Eso sí, siempre que han podido han intentado reencontrarse. De hecho, este mismo 2020, el reparto ha vuelto a quedar para protagonizar un encuentro con todos sus fans. ¡Y hasta han grabado la cabecera de nuevo!

De momento, aunque Jamie Lynn Spears le ha pedido a Netflix que rescate la serie, parece que no va a haber un reboot como de otras series. Para que los ubiques en la actualidad, en LOS40 te decimos qué ha sido de ellos.

¿Fue su ficticia graduación en secundaria en el idílico instituto PCA el final de sus carreras como actores?


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad