Shura demuestra que el pop indie también tiene ambición

Su debut, Nothing’s Real, la convierte en artista nueva destacada de LOS40 Trending Se trata de un álbum vanguardista, que no renuncia a la comercialidad del pop Arturo Paniagua te lo presenta durante toda esta semana en la noche de LOS40

Shura demuestra que el pop indie también tiene ambición

A sus 25 años, Shura (Alexandra Denton de nacimiento) ha hecho mucho más que la media de personas de su edad: Nacida en Londres de madre rusa, la artista vivió su infancia entre balones, formando parte de las categorías inferiores del equipo femenino del Manchester City. Años más tarde, mientras estudiaba Filología Inglesa formó su primera banda, y tiempo más tarde la dejó para irse una temporada a trabajar a la selva del Amazonas.

"Touch" el primer hit viral de Shura

Todo esto fue forjando una carrera musical que partió desde la independencia absoluta, y que tras el lanzamiento en YouTube de una delicada canción titulada “Touch” puso en marcha la maquinaria de los sueños: Con más de 26 millones de reproducciones, la BBC la nombró artista nueva a tomar en cuenta en 2015 y finalmente firmó un contrato discográfico que nos lleva al lanzamiento de su primer disco.

Si esto no es tener un gran "mundo interior"...

Pop sin complejos y con orgullo

Ese primer trabajo se titula Nothing’s Real y es un trabajo de pop que bebe de influencias tan variopintas como experiencias ha vivido la cantante. La ambición se demuestra en canciones más cercanas a la Madonna de los 80 -“Indecision” sería una versión hipster de “Holiday”-; aunque también hay una inspiración indie gracias a envolventes capas de electrónica -en la línea de Blood Orange o la hermanísima Solange- y letras entregadas a un lánguido desamor (atención a la preciosa y nostálgica “What Happened To Us?”).

Escucha algunas de las canciones de "Nothing's Real"

Con artistas como Shura, Years & Years, o Christine And The Queens todo indica que todas las victorias del pop de los 80 vuelven a reivindicarse gracias a una tendencia tan retro como vanguardista con amplio protagonismo de los sintetizadores -“What’s It Gonna Be?” es una de las canciones más hermosas del pop de 2016-.

En algún momento de nuestras vidas esas tres letras unidas (P-O-P) fueron estigmatizadas, pero poco a poco volvemos a un punto en el que se demuestra que esta corta palabra puede ir unida a adjetivos como "elegante", "refinado" o "exquisito". Gracias a artistas como Shura es pop y se disfruta bastante en el Primavera Sound.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?