Petite Meller pone la banda sonora a mundo colorido y feliz

El primer trabajo de la cantante, Lil Empire, disco destacado en LOS40 Trending Tan teatral como Lady Gaga, y tan inspirada como Lana del Rey. Conoce a la artista Escucha sus canciones durante toda la semana en las noches de LOS40

Petite Meller pone la banda sonora a mundo colorido y feliz

En un mundo tan global como el actual es normal que el pop recurra a distintas influencias para llamar la atención. En el caso de la francesa Petite Meller, su primer disco es una amalgama de sonidos que llamaremos “pop” por la mala costumbre que tenemos los críticos de poner etiquetas a todo.

El viernes pasado se publicó Lil Empire, ese primer disco de esta cantante, modelo a tiempo parcial y estudiante de Filosofía en la Universidad Sorbona de París. Es inevitable: Al acercarse por primera vez a ella llama la atención el personaje, a medio camino entre lolita y dibujo animado japonés, que ha construido alrededor de su música.

Mira la particular estética de Petite Meller

No sólo apariencias

Esta forma válida de distinguirse en una primera toma de contacto (que pregunten a Lady Gaga o Lana del Rey la importancia de esto), se ve refrendada en un álbum fresco, repleto de referencias y sonidos que van del africanismo -“Hawaii” o “América” son hijas bastardas del Graceland de Paul Simon- al house -muy presente en la repulsiva “Baby Love” o en la sorprendente “Lil’ Love” en la que colabora el dúo australiano Pnau-.

Escucha otras canciones de Petite Meller

En general hablamos de un disco optimista, colorido y de fácil escucha, que puede terminar triufando por su alegría implícita, siempre y cuando la estética extravagante del personaje no acabe robando el protagonismo a unas canciones con la entidad suficiente para destacar en el mundo del pop.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?