Metal Gear Survive... o cómo cargarse una franquicia con un solo juego

La 'demo' del Tokyo Game Show habla por sí sola

Metal Gear Survive

Metal Gear Survive

¡Con razón el señor Kojima ha acabado fuera de Konami! La compañía se ha cepillado su franquicia más preciada de un plumazo, con Metal Gear Survive. El movimiento más vago, descuidado y reprochable que ha cometido la compañía japonesa en toda su historia.

Tras un juego como Metal Gear Solid V, trabajado hasta la saciedad y que dejaba mucho trabajo hecho para seguir explotando de buena gana la serie, Konami juega la carta de obviar todo lo bueno que ha dejado Metal Gear, limpia los escenarios de MGSV con una escoba y los llena de zombies en plan copy/paste para que un grupo de personajes genéricos pueda ir eliminándolos, en ocasiones con algo de sigilo (por dejar algún punto de contacto con la saga original) y otras a tiro limpio, creando barricadas, verjas y demás utensilios de la nada como si fuera el juego de hordas de Gears of War.

/

El resultado lo tenéis aquí, y lo peor de todo es que parece que no hay quien lo arregle. No sólo es poco inspirado, también es perezoso a la hora de enfrentar el apartado técnico, que recurre a escenarios desérticos y monocromos para que el juego rinda como dios manda.

Mucho, mucho, mucho tiene que cambiar Metal Gear Survive para que esta demo de 15 minutos que os enseñamos sea olvidada y considerada un simple descuido de la cadena de producción.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad