Britney Spears

2 de 11 Además de poner por las nubes a Meghan Trainor y de declarar su admiración por Madonna, todo esto esperable, Britney Spears sigue a Deadmau5, un productor de electrohouse canadiense que no habítúa a compartir las listas donde reina la princesa del pop.

Demi Lovato

3 de 11 Ahora escucha música más variada pero Demi Lovato ha confesado que, en el pasado, su colección de discos estaba protagonizada por el rock extremo. Entre sus favoritos, el sonido hardcore de Devil Wears Prada.

Ed Sheeran

4 de 11 A Ed Sheeran le gustan bandas como The Beatles, Van Morisson... ¡y Eminem! El cantautor siente debilidad por las letras del rapero.

Dani Martin

5 de 11 El pop rock de Dani Martín, tanto en solitario como con su anterior banda, El canto del loco, dista mucho de los sonidos transgresores de Extremoduro. Sin embargo, los extremeños son una de sus grandes inspiraciones.

Jay Z

6 de 11 Lo de Jay Z no es únicamente rap y tendencias urbanas. El marido de Beyoncé se ha caracterizado por elogiar a grupos de diferentes pelajes. Nirvana es uno de sus favoritos.

Kanye West

7 de 11 Kanye West ha sorprendido a propios y extraños declarando al músico James Blake como su "artista favorito". El soul electrónico del británico, mucho más intimista y austero que el sonido de Kanye, se convirtió hace unos años en el gran representante de lo que la escena indie llamó 'nuevo dubstep'.

Lady Gaga

8 de 11 Lo descubrimos cuando se dieron a conocer los créditos de los nuevos temas de Lady Gaga: la artista es devota de Tame Impala, una de las bandas que venden retromodernidad envuelta en pscodelía, muy distinta a la de la Mother Monster.

Lana del Rey

9 de 11 La divina Lana del Rey posee una curiosa debilidad por la banda heavy Guns N' Roses, de la que ha sido telonera ocasional. Algunos lo consideran tan extraño que incluso especulan con la posibilidad de que haya un romance entre la joven y el vocalista del grupo, Axl Rose.

Miley Cyrus

10 de 11 Miley Cyrus es, oficialmente, superfan de Radiohead. O, al menos, lo era. Tras protagonizar un pequeño encontronazo con los británicos, tal vez haya decidido sopesarlo. 

Taylor Swift

11 de 11 El pop de Taylor Swift poco tiene en común con el electrónico, frío y espiritual de Sigur Rós. Sin embargo, los islandenses, y su universo bello y raruno, está entre los imprescindibles de la diva.

¿Hubieras adivinado que Justin Bieber, hasta hace poco estrella arrolladora del pop adolescente y, de un tiempo a esta parte, respetado renovador del género con su viraje hacia el r'n'b moderno, es un fan acérrimo de una banda de metal? ¿Y que también la sofisticada Lana del Rey, además de amar a Elvis Presley, Nina Simone o la más reciente Cat Power, disfruta agitando la melena al ritmo de un grupo de hard rock?

Algunos artistas, además de sus habituales referencias musicales, cercanas a su universo creativo, guardan en sus playlists de favoritos nombres que, en principio, se encuentran en las antípodas de su trabajo.

Mira la fotogalería de arriba y soprendéte con los gustos más curiosos de muchas de las estrellas del pop que hoy veneramos. ¡La música no tiene fronteras!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?