Los Vengadores votarán a Hillary Clinton
Los superhéroes de Marvel entran en campaña para pedir el voto joven
La campaña electoral para alcanzar la presidencia de Estados Unidos se encuentra en un momento álgido. Si los músicos y actores no han tenido problema alguno en reconocer sus preferencias en las urnas a la hora de votar a Hillary Clinton o Donald Trump, ahora hasta los personajes de ficción piden el voto. Y, claro, con esa imagen que Trump se ha forjado de villano loco de película de superhéroes, a Los Vengadores no les queda más remedio que pedir el voto para la candidata demócrata.
Ha sido el propio director de la última película de Los Vengadores, Joss Whedon, quien ha puesto delante de la cámara a Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk) y Don Cheadle. También están otros actores como Julianne Moore o James Franco.
El vídeo forma parte de una campaña llamada Save the Day en el que animan a la juventud a registrarse para ir a votar a las elecciones que se celebrarán el próximo 8 de noviembre. En ningún momento se pide abiertamente el voto por ninguno de los candidatos, aunque las estrellas no tiene problema en hacerlo en aquel país, pero sí se advierte de las consecuencias de votar a 'un racista abusivo y cobarde que podría dañar a la sociedad'. A buen entendedor...