10 cosas que quizás no sabías de Tino Casal
Nació como José Celestino Casal Álvarez pero la historia de la música lo recordará siempre como Tino Casal, un icono en la época dorada del pop español y el responsable de éxitos como Eloise, Embrujada o Pánico en el Edén.
Tino era un artista transgresor. De estética brillante y rotunda, no paraba de explorar nuevos sonidos y melodías perfectas que lo convertirían en una figura imprescindible del pop de los 80 y la Movida Madrileña. Sus excesivos looks recuerdan a los mejores estilismos de artistas como Lady Gaga en su época glitter.
Era conocido como el Rey del Glam, un apodo que lo encumbró más si cabe tras su trágica desaparición. Fue un 22 de septiembre, a causa de un trágico accidente de coche. A Tino Casal siempre se le vio como un adelantado a su tiempo, y su figura está grabada en nuestra retina por transgresora y pionera para su época.
Fue y será un artista único en España que se atrevió a ir más allá de La Movida; que supo absorber y después plasmar todas las corrientes musicales y estéticas que llamaron su atención: el techno, la new wave, el glam y el rock. Siempre de forma excitante y renegando de las etiquetas.