¿Qué pasa con lo nuevo de Rita Ora?

La británica está desesperada por lanzar su nuevo trabajo

¿Qué pasa con lo nuevo de Rita Ora?

Presentadora, actriz, modelo, embajadora de Adidas, y muchas cosas más. Con semejante trajín se nos olvida a menudo que Rita Ora, sobre todo, es cantante. Y es que hace 4 años desde que la británica publicó su primer y, hasta la fecha, único disco titulado ORA (2012). 

Y sin embargo, siempre la tenemos presente de alguna u otra manera. Sus constantes apariciones en portadas de revistas, sesiones fotográficas, anuncios, colaboraciones varias, cuando cantó ante el Papa o su papel (aunque fugaz) en 50 Sombras son algunos de los trabajos por los que siempre tenemos "fichada" a esta artista. Pero... ¿Qué hay de la música?

1. Pues parece que su nuevo material SÍ está en marcha. En declaraciones al portal de noticias británico Standard, la cantante revelaba que nunca antes se había sentido más libre que ahora y quiere imprimir su sello más personal en este álbum. De hecho, su nuevo disco tratará de todo; también de su condición de refugiada porque recordemos que Rita es de origen kosovar y se trasladó a Londres con su familia cuando era pequeña.

2. Cambio de compañía. Sabíamos que Ora había cortado toda relación con el Jay Z, el músico que la apadrinó y editó su primer disco con ROC Naction. Para lanzar su nuevo material, Rita ha firmado con Atlantics Records.

3. Ganas de volver al ruedo. Precisamente para este mismo site, Rita reconocía estar "desesperada porque mi música vea la luz. Creo que estoy en un punto de mi vida en el que tengo que pasar al siguiente nivel".

4. Adelantos. Para este nuevo álbum, Rita pisó el estudio de grabación por primera vez en 2014. Desde entonces hemos conocido singles como I Will Never Let You Down, A Little More, Grateful, Poison o Kingdom Come pero no hay ninguna certeza de que todos estos temas vayan a formar parte del LP.

5. Colaboraciones. Su más reciente tema fue Body On Me junto a Chris Brown y es single oficial del disco. Otra de las certezas de este álbum es que incluirá una colaboración con Ed Sheeran: "Hice una canción increíblemente bonita con Ed Sheeran sobre nuestra amistad, es uno de mis mejores amigos y una leyenda."

6. Fuera artificios. ¿Cómo será este disco? ¿qué dirección tomará el álbum? Ora ha declarado que va a deshacerse de toda floritura: "Es muy real, tendrá instrumentos reales y letras creíbles. No solo he crecido como persona, sino también como mujer y la gente se va a dar cuenta".

/

Rita Ora y Ed Sheeran / Getty.

7. Los tiempos. Tras su periplo en Nueva York como presentadora del reality America's Next Top Model, vuelve a Londres estos meses para grabar nuevo material y, previsiblemente, a finales de octubre volará a Los Ángeles para terminar el disco. Así las cosas, seguro que podemos escuchar nuevo material hacia final del año.

GO, RITA, GO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad