Adele y Drake vuelven a reírse de los récords

La primera ha conseguido un nuevo disco de diamante. El segundo, una cifra desorbitada de escuchas

Adele

Adele / Getty Images

Los artistas Drake y Adele han vuelto, esta semana, a ofrecer nuevos récords de dígitos infinitos.

Un año después de que su último álbum, 25, saliera a la calle, el sello de Adele ha informado de que la artista ha conseguido un nuevo éxito: un disco de diamante en EE UU por sus más de 10 millones de copias vendidas de ese título.

Aunque no es la primera vez que la británica logra esa certificación (la obtuvo también con 21), la proeza de la artista ahora consiste en haberla recibido en solo diez meses mientras que la anterior tardó en llegar dos años.

Entre los grandes baluartes de ese 25 que parece reírse de los límites del mercado discográfico, ese Hello que lleva la escalofriante cifra de 1.727 millones de visionados en YouTube.

Si Adele se ha convertido en la reina de las ventas, Drake es el rey de las escuchas. Al menos, en Apple Music. Según este site, el álbum Views de Drake, que fue lanzado en exclusiva por ese portal y iTunes el pasado mes de abril, ha alcanzado una cifra mareante en esas web: mil millones de reproducciones. La cifra supone un nuevo récord digital. Tan alto que, algunos, incluso lo han puesto en duda.

One Dance es su canción más escuchada. Solo en Spotify ha sido reproducida más de 822 millones de veces. ¡Asombroso!

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?