1 de 15 La Libertad guiando al pueblo, de Delacroix. Y Beyoncé como abanderada, porque siempre está luchando por los derechos de las mujeres, por su libertad y por la igualdad de género.

2 de 15 El David, de Miguel Ángel, como Justin Bieber. Además de por su cuerpo y su belleza... porque más de una vez han pillado al cantante como vino al mundo. ¡Y siempre hay que tomárselo con cierto sentido del humor!

3 de 15 La dama del armiño, de Leonardo Da Vinci. En este caso podría haber sido Britney Spears, no sólo por el cierto parecido... ¡Si no porque la Princesa del Pop ama los animales y siempre lo demuestra!

4 de 15 El nacimiento de Venus, de Botticelli, es otra obra de arte conocidísima. Y en este caso no podía ser otra: Lady Gaga podría haber sido la musa inspiradora del artista. Y si no, ¡es ella quien se ha encargado de evocar esta obra!

5 de 15 La joven de la perla, de Johannes Vermeer, queda perfectamente encarnada por Christina Aguilera. Ambas tienen una cara angelical, con una mirada penetrante llena de dulzura... En fin, ¡que parecen casi hermanas gemelas!

6 de 15 Este misterioso retrato, de Gabrielle d’Estrées y su hermana en el baño, bien podría estar por Miley Cyrus por partida doble. Porque la cantante es, además de una artistaza, ¡una verdadera provocadora!

7 de 15 Este conocidísimo autoretrato de Van Gogh no tiene tantas diferencias con el original... ¿O sí? La cuestion es que Ed Sheeran, por pelirrojo, queda muy bien en este retrato. Eso sí, ¡guardando la diferencia de edad!

8 de 15 La Venus del espejo es un cuadro de Velázquez que perfectamente podría haber inspirado Ariana Grande. No es un secreto que ella es más que presumida, que le encanta mirarse al espejo y arreglarse... ¡Por eso! 

9 de 15 ¿Rihanna o Nefertiti? ¿Nefertiti o Rihanna? Esta reina egipcia es como RiRi, llena de poder y de seguridad. Su escultura refleja una fuerza que también demuestra Rihanna sobre el escenario... ¡Musas inspiradoras!

10 de 15 El grito de Edvard Munch o Pitbull. Y no por su parecido físico, si no porque el artista siempre incluye algun OH en sus canciones, un gritito que se nos mete en la cabeza y que no se nos olvida aunque queramos.

11 de 15 Y el placer de convertirse en La Maja Desnuda es para... Nicki Minaj. Goya podría haberse inspirado en ella para crear esta obra tan provocadora ya que está claro que la rapeta es exhuberante. ¡Y a ella no le importa mostrarlo!

12 de 15 La Gioconda o La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci... ¿O Meghan Trainor? Su parecido es más que razonable... Y su misterio también... Hay que reconocer que la cantante tiene un aire un tanto desconocido para todos.

13 de 15 ¡Y más de Leonardo! Su Hombre de Vitruvio podría ser Justin Timberlake, por sus rasgos perfectos, su dimensión... ¡Y por sus proporciones! Justin es un verdadero modelazo.

14 de 15 La Maja Vestida, de Goya... ¡Es Adele! No sólo por ser una de sus obras más conocidas (al igual que la cantante), si no también por la actitud: seria y llena de intesidad. 

15 de 15 Las tres gracias de Botticelli. En este caso podrían ser representadas por Taylor Swift y por Selena Gomez: porque son amigas, confidentes y... ¡muy atractivas y seductoras! El mundo se rinde a sus pies. 

En LOS40 nos hemos puesto a fantasear sobre qué artistas podrían haber inspirado algunas de las obras de arte más famosas del mundo. ¿Te imaginas a tus cantantes favoritos protagonizando cuadros o esculturas?

¡Echa un vistazo a esta fotogalería tan... artística!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    El argentino ha confirmado que la canción llega en unas horas. El turreo: qué es y cuáles son sus mayores exponentes. Pedro Capó nos habla de Lali y de su paso por España. Jennifer López y Ben Affleck volverán a trabajar juntos en el cine 20 años después. Sandra Alejandre analiza las claves de sus looks en Dua Lipa, Natalia Lacunza, Kourtney Kardashian y más.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad