Cate Blanchett como Bob Dyla

1 de 9 La oscarizada actriz no tuvo problema en ponerse bajo la piel de Bob Dylan. El hecho de que fuese una mujer quien interpretara al famoso intérprete generoó cierta incertidumbre entre los más fans de Dylan. El fantástico resultado de la interpretación de Blanchett en I’m Not There calló las bocas a los más reacios a su elección.

Marion Cotillard como Edith Piaf

2 de 9 La belleza de Marion Cotillard no fue ningún impedimento para dar vida a la poco agraciada Edith Piaf en La Vida En Rosa. Un maravilloso trabajo de caracterización y de actuación que le llevó a conseguir el Oscar en 2007 a Cotillard.

Jonathan Rhys-Meyers como Elvis Presley

3 de 9 Nadie sabe mover las caderas como Elvis Presley, aun así un jovencísimo Jonathan Rhys-Meyers se atrevió a intentarlo. Meyers se subió el tupé y rodó la Tv-Movie Elvis: el comienzo en 2005.

Beyoncé, Anika Noni Rose y Jennifer Hudson como The Supremes

4 de 9 Aunque la película musical Dreamgirls no utilice directamente el nombre del famoso grupo The Supremes en su trama, es difícil no encontrar referencias en la cinta sobre él. De este modo, Beyoncé, Anika Noni Rose y Jennifer Hudson podrían ser perfectamente las integrantes del famoso grupo musical de los sesenta: Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard..

Jamie Foxx como Ray Charles

5 de 9 Jamie Foxx fue el candidato perfecto para interpretar a Ray Charles, el famoso pianista y cantante de jazz. Tan bueno fue su trabajo en la cinta de 2004, Ray, que le llevó a ganar el Óscar ese año. ¿Quién iba a decir que detrás de unas gafas de sol se podía transmitir tanto?

Oscar Jaenada como Camarón De La Isla

6 de 9 Mucho valor hace falta para meterse en la piel de una de las grandes figuras del flamenco, Camarón De La Isla. Oscar Jaenada no dudó en ponerse a hacer palmas e intentar captar la esencia del cantante.

Val Kilmer como Jim Morrison

7 de 9 Menuda responsabilidad le cayó encima a Val Kilmer cuando le tocó interpretar a toda una leyenda del rock: Jim Morrison. El actor bordó el papel del líder del grupo en la película The Doors en 1991.

Paul Dano como Brian Wilson (The Beach Boys)

8 de 9 Paul Dano, al que muchos recordarán por su papel de adolescente problemático en Pequeña Miss Sunshine, se puso bajo la piel de un jovencísimo Brian Wilson, líder de la mítica banda de pop The Beach Boys en Love & Mercy.

Gala Évora como Lola Flores

9 de 9 Sin lugar a dudas para hacer de Lola Flores no solamente hace falta saber actuar, también se necesita mucho arte. Gala Évora lo tiene e imita a la perfección los movimientos de la mítica Faraona en la película de 2007, Lola: la película.

Si en 2009 alguien le hubiese dicho a Cate Blanchett que acabaría dando vida al mismísimo Bob Dylan posiblemente no le hubiese creído. ¿Y es que quién le iba a decir a la rubísima actriz que terminaría interpretando al famoso cantante? Eso sí, gracias, en parte, al gran equipo de caracterización que contaba la película.

Pero no es la única: Marion Cotillard, Jonathan Rhys Meyer u Oscar Jaeneda, entre otros, también se han puesto bajo la piel de grandes artistas musicales. Algunos de ellos están irreconocibles bajo capas de maquillaje, otros en cambio son fácilmente identificables. Y es que la magia del cine, en este caso la del maquillaje, puede transformar a cualquiera en el mejor artista de todos los tiempos.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar