God Save The Queen fue el primer temazo “electrónico”

Os traemos los mejores descuentos online en dispositivos móviles e internet

Hace pocas horas se ha sabido que un grupo de investigadores ha restaurado la primera pieza electrónica de la historia. La noticia no está ni cerca de estar relacionada con Djs o productores musicales, ya que fue una de las cabezas más brillantes de las matemáticas, Alan Touring, quién “compuso” este tema en un ordenador. Lejos del “Dj, spin that song!” estaba nuestro amigo Alan y su ordenador, un montón de números y un ritmo un tanto “monárquico”. Aquí tenéis la historia del primer temazo electrónico.

Hace mucho, mucho tiempo…

Hoy los Djs, músicos, periodistas y profesionales de la comunicación se rodean de la más alta tecnología para llevar a cabo sus tareas diarias. En el mundo de la música puedes hasta cantar peor que tu hermano en la ducha y convertirte en toda una estrella mundial de la música y si no, que le pregunten a Rhianna. Composiciones estudiadas para que se te queden grabadas en el hipotálamo, instrumentos de todo tipo, sonidos inverosímiles y una calidad de estudio inigualable, algo que facilita mucho las cosas a la hora de triunfar en este difícil mundo.

Sea como sea, actualmente todos tenemos acceso a las últimas tecnologías, desde Tablets a teléfonos móviles o un acceso a internet universal. Y sí siempre os echamos una mano, que mejor que acercaros los mejores descuentos online en dispositivos móviles e internet. Esto sí suena bien.

Las matemáticas fueron las primeras notas

Este primer hit fue gracias al trabajo de la universidad de Manchester y de Alan Touring, quienes buscaban indagar en sus estudios matemáticos y en su labor sobre el Mark1 y Mark2, que son cosas de matemáticos que tú y yo no entendemos. La pieza además está acompañada de otras dos canciones, “Baa Baa Black sheep” e “In the mood” del jazzman Glen Miller.

Pasaron de su “Música”

Alan trabajó durante la segunda guerra mundial descifrando códigos nazis y tras terminar, trabajó en la Universidad de Manchester dónde nacería su primer temazo. Cuentan que a pesar de lo novedoso e importante que era su trabajo, sus colegas matemáticos no le dieron esa importancia. “El trabajo de Alan Touring a fines de los años cuarenta para transformar el ordenador en instrumento de música fue bastante ignorado” cuentan varios de sus compañeros, y es que los “Djs” siempre han sido unos incomprendidos.

“Se va habé un follónnnn”

Parafraseando a uno de los personajes más míticos de APM, diremos que Míster Touring no sabía en el follón que se estaba metiendo y por el que le estaremos eternamente agradecidos. Dio el primer paso, pequeñito y enorme a la vez. Gracias a él y desde aquel día, la música electrónica no ha parado de crecer, de dar nuevas opciones a nivel musical, de innovar…Así que aunque muchas miles de comunidades de vecinos se hayan acordado de su madre durante muchas noches a lo largo de la historia, nosotros hoy, nos acordamos de él.

¡Vaya hit!