Pacman 256: una sola vida… pero toda una vida para jugar

¿Es posible que una idea tan simple vuelva a convertirse en pura adicción?

Pacman 256: una sola vida… pero toda una vida para jugar

PAC-MAN 256 es el mejor juego 'arcade' (o descargable, llamadlo como queráis) que he probado en mucho tiempo. Esos juegos que cuestan cuatro duros pero que luego son los que realmente queman la consola.

No vamos a discutir aquí la idea del PAC-MAN original. Es excelente y punto (el que no quiera verlo que calle la boca y siga jugando al Fifa). Lo difícil aquí es conseguir que una idea tan simple vuelva a convertirse en pura adicción con cuatro adiciones contadas.

Lo primero que hace PAC-MAN 256 es cargarse el escenario cerrado. Ahora el escenario tiene scroll (vertical) y muy poco a poco va desapareciendo tras vuestros pasos. Sigue estando vigilado por fantasmas, sólo que muchos más y de diferente clasificación dependiendo del color que tengan; por ejemplo, el rosa va en línea recta y muy rápido si os ve, y el rojo se mueve siguiendo un patrón. Esto hace que vuestro PAC-MAN tenga que nadar con ojos en todas partes, porque los fantasmas no aparecen de forma programada y tendréis que calcular sus movimientos para hacer los vuestros.

A esto sumamos que ahora las bolas que coméis se cuentan en combo. Esto quiere decir que la puntuación será mayor si PAC.MAN no deja de comer nunca. Si en algún momento pasáis por un lugar en el que hay un vacío y PAC-MAN deja de comer aunque sólo sea por ese espacio, vuestro contador “combo” de bolas volverá a cero y la puntuación será peor.

/

¿Y para que quiero yo puntos?, diréis. ¡Pues para subir de nivel los Power Ups! Sí, amigos; además de las clásicas bolas que os convierten en 'traga-fantasmas', ahora hay power-ups repartidos por el escenario tales como un laser que fulmina todo fantasma que tengáis en línea recta, un tornado que se lleva los que tengáis en un radio cercano o una bomba que explota y elimina fantasmas… estos, entre muchos otros y que, además, como decimos, pueden subirse de nivel lo que hará que mejoren las propiedades.

Añadid a todo esto el juego online, para hasta cuatro PAC-MAN simultáneos, y yo creo que hemos dado con el juego perfecto. Mirad qué tontería, tantos años buscando y llega PAC-MAN y se los come a todos.

Como ocurriera en su día con PAC-MAN Championship Edition o Space Invaders Xtreme, el clásico se ha reinventado y esa reinvención hace que un juego que tiene más años que el toser, sea lo más adictivo que tienes en el disco duro de tu consola.

¿Cuánto vale? Da igual, es barato pero es que da igual. Descárgalo en tu consola y mira a ver que otros aparatos tienes por casa, porque tienes versión Android y iOS, y PAC-MAN 256 es el compañero perfecto de viaje vayas a donde vayas.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad