Leonardo DiCaprio

1 de 14 Aunque Parenthood no se tratara de una serie destinada directamente al público adolescente, muchos de ellos se engancharon a los embrollos de un irreconocible Leonardo DiCaprio. ¡Sólo contaba con 14 años!

James Franco

2 de 14 Mucho antes de que la belleza de James Franco robara el corazón de medio mundo, el jovencísimo actor ya los iba partiendo en los pasillos del instituto McKinley en Freaks And Geeks. ¡Una pena que solo durara una temporada!

Ryan Gosling

3 de 14 Los héroes no nacen de la noche a la mañana, ellos también necesitan aprender y Hércules no iba a ser menos. Aunque esta serie, Young Hercules, no transcurra en las aulas, también nos acercaba a las vivencias de un inseguro adolescente interpretado por el mismísimo Ryan Gosling. ¡Todos tenemos nuestros inicios!

Katie Holmes

4 de 14 Katie Holmes también tuvo que llevar apuntes (¡aunque fuese solo parte del atrezzo!) en el drama adolescente Dawson Crece.

Shannen Doherty

5 de 14 Si existe una serie de adolescentes de referencia, sin lugar a dudas, es Sensación de Vivir. Entre su elenco cabe destacar a Shannen Doherty ¡toda una estrella de la televisión!

Lea Michelle

6 de 14 No hay lugar a dudas que Lea Michelle daba el cante en Glee, pero no solo por su impresionante voz, también por encontrarse en su veintena cuando la cogieron. ¡Y qué suerte! La fama de la actriz no ha hecho más que crecer desde entonces.

Blake Lively

7 de 14 Que Blake Lively se convirtió en todo un referente de estilo para los adolescentes de mediados del 2000 no es ninguna noticia. La rubia alcanzó la fama gracias al papel de la problemática y rica adolescente, Serena Van Der Woodsen, en Gossip Girl.

Rodolfo Sancho

8 de 14 Cuando uno veía Al salir de clase, uno no sabía si sus protagonistas se encontraban empezando un máster o terminando el instituto. Aun así la serie adolescente nos descubrió a grandes talentos como Rodolfo Sancho. ¿Quién le iba a decir que terminaría trabajando de funcionario en el Ministerio del Tiempo?

Elsa Pataky

9 de 14 Una de las rubias españolas más internacionales del globo, también comenzó siendo una de las estudiantes del instituto ficticio 7 Robles en Al Salir de Clase. A día de hoy, Elsa se encuentra en Australia al lado del Dios Thor, Chris Hemsworth.

Chris Pratt

10 de 14 Mucho antes de que Chris Pratt se convirtiera en todo un héroe de acción, el actor se puso bajo la piel de Bright Abbot en Everwood, un adolescente con bastante carácter.

Jack O’Conenll

11 de 14 Jack O’Conenll, una de las jóvenes promesas de Hollywood, se hizo famoso en Reino Unido por el fenómeno adolecente Skins.

Úrsula Corberó

12 de 14 Ursula Corberó, Maxi Iglesias o Angy se pasearon por los pasillos de El Zurbarán durante 7 temporadas. Física o Química también se convirtió en una cantera de nuevos talentos españoles.

Yon González, Amaia Salamanca, Mario Casas y María de Castro

13 de 14 Puede que no sean muchos los que recuerdan la serie adolescente SMS pero fue una de las grandes canteras de jóvenes promesas del cine español. Yon González, Mario Casas, María de Castro o Amaia Salamanca se vistieron de uniforme durante más de 180 episodios.

Martín Rivas, Ana De Armas y Blanca Suárez

14 de 14 Al igual que SMS, El Internado también fue todo un escaparate para sus jóvenes actores. Martín Rivas, Ana De Armas y Blanca Suárez despegaron su carrera desde los pasillos del misterioso internado Laguna Negra. Yon González también repetía como adolescente en esta ficción.

¿Qué serían las jóvenes promesas del cine sin las series de instituto? Son muchas las estrellas que han pasado por las aulas más famosas de la televisión, ¡eso sí, a la hora de ponerse a estudiar dejaban de lado los pesados libros de texto para ponerse con los guiones de su próximo capítulo!

Algunos empezaron bien jóvenes, siendo casi niños, acorde con la edad de su personaje. Otros, en cambio, tenían que pasarse a diario la maquinilla de afeitar.

¡y es que podían llevarse más de diez años de diferencia con el personaje al que daban vida!

De este modo, y por suerte para todos nosotros, son muchos los actores reconocidos que comenzaron haciendo roles de adolescentes, contándonos los problemas típicos de esa edad. Aunque, y gracias a la magia de la televisión, ¡entre ellos nunca estaría el del acné!


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar