Forza Horizon 3, ¿el simulador de coches más completos y ambicioso del mercado?
El juego está disponible para X-Box One y PC
No sabemos si cuando Turn 10 ideó Forza Horizon lo hizo meramente como un spin off para matar el tiempo entre la salida de cada Forza MotorSport, o pensaba que se iba a convertir en una saga con todas las de la ley pero la verdad es que es esto último lo que ha acabado pasando, puesto que la envergadura que ha ido cogiendo con las sucesivas entregas ha alcanzado las cotas de calidad de la franquicia madre, si podemos llamarla así.
Playground Games, equipo en el que Turn 10 delegó el desarrollo de las entregas Horizon, ha creado uno de los simuladores de coches más completos y ambiciosos del mercado, por no decir el que más, y aquí vamos a intentar explicaros las razones. Arrancamos.
Para los que no acabaron Forza Horizon 2, diremos que después de superar todas las pruebas y retos que nos lanzaron nos convertimos en los dueños del festival, pudiendo decidir qué campeonatos y exhibiciones se iban a realizar. Y en ese punto retomamos la historia, siendo los jefes del festival que esta vez va a tener lugar en Australia.
El cambio de continente ha servido para darle una vuelta de tuerca más al apartado gráfico, por lo que la recreación de parajes ha sido exquisita. Tenemos casi todos los ecosistemas posibles: desiertos, selvas, montañas, zonas de playa, etc. Kilómetros y kilómetros cuadrados recreados a la perfección, puesto que la saga Horizon se caracteriza por su libertad a la hora de saltarse las barreras que un simulador 100% nos pondría, un mundo abierto donde los atajos y triquiñuelas están a la orden del día si el objetivo es llegar en primer lugar.
Estamos sin duda ante los mejores gráficos de un juego de conducción. Los coches distan ya muy poco de la realidad, con unos modelados e iluminación casi perfectos, alcanzando el culmen cuando corremos de noche o bajo efectos meteorológicos. ¡Realmente hay que verlo para creerlo! Los chicos de Playground Games han dejado el listón por las nubes y quizás haya que esperar hasta la siguiente generación para ver algo mejor, o puede que tan sólo hasta Forza Horizon 4, quien sabe.
En el aspecto sonoro el juego también cumple: los motores rugen hasta ensordecer los oídos, los derrapes por las distintas superficies están bien diferenciados y la inmersión es total. Agradecemos también la radio con más de 150 canciones que vienen en la banda sonora. Dance, rock, hip hop, punk, de todo y para todos, no falta representación de casi ningún género.
En el aspecto jugable se ha introducido el modo en línea, con el que podremos cruzarnos con rivales por el mapa, siendo más fácil realizar campeonatos tanto públicos como privados. También un modo rivales para competir contra los mejores tiempos de otros jugadores. Con la cantidad de circuitos, coches y opciones es muy sencillo crear la carrera que queramos, no hay donde quejarse. La diversión que provoca tener tanta libertad dentro de las carreras, buscando atajos con los que dejar atrás a nuestros rivales, nos la han dado pocos juegos de conducción.
En resumidas cuentas, Forza Horizon 3, sin romper los esquemas del género, cosa que se antoja harto complicada en los tiempos que corren, si da un paso más en cada detalle hasta convertirlo en el referente al que todos los demás desarrolladores deberían aspirar. Si se es capaz de hacer algo así, no deberíamos de conformarnos con menos.