Las 10 habilidades que debe tener el Aygotuber perfecto

Descubre las cualidades que buscamos en el nuevo locutor de LOS40

¡El casting para encontrar al nuevo Aygotuber de LOS40 ha comenzado! Mientras nos van llegando los primeros vídeos de los participantes que aspiran a convertirse en el nuevo locutor de nuestra emisora, hemos recapitulado el decálogo de las diez cualidades imprescindibles que debe poseer el vencedor de nuestro concurso. ¿A qué esperas para participar y convertirte en el Aygotuber de LOS40? ¡Os recordamos que tenéis que enviar el vídeo del concurso en horizontal!

1) Naturalidad: indispensable para ser buen locutor. ¿Te acuerdas del “Estamos tan agustito” de Ortega Cano? ¡Trasládalo a las ondas!

2) Buen rollo: tienes que ser capaz de dibujar una sonrisa a todos los oyentes para conseguir que vuelvan a escucharte cada día. ¡Es un reto difícil pero no imposible!

3) Improvisación: crea de la nada y no te ciñas tan solo a un guion. Demuestra que eres una persona con recursos. La capacidad de improvisar es una cualidad al alcance de muy pocos.

4) Pasión: disfruta con lo que haces y trasmítelo a tu público. Aportar esta cualidad a cada proyecto marca la diferencia.

5) Genera interés: consigue que los oyentes presten atención a lo que dices y que suene creíble. ¿Eres capaz de convencer a tus amigos y familiares de cualquier cosa? ¡Ha llegado la hora de demostrarlo!

6) Actualidad musical: un locutor de LOS40 tiene que estar al día del mercado musical. Conocer las últimas tendencias musicales demuestra que eres una persona activa que está permanentemente informada.

7) Universo digital: ¿Eres de esos que tiene una app para todo tipo de cosas? ¿Incluso algunas que no sirven para nada? Conocer el entorno digital y usar habitualmente las herramientas digitales como, redes sociales, webs, plataformas de streaming, blogs o aplicaciones es muy importante para estar a la última.

8) A lo grande: si te sientes cómodo delante de tu webcam y te curras unas puestas en escena dignas de Tarantino… ¡tu habitación se te queda demasiado pequeña! Ha llegado la hora de llegar a un gran público y mostrar tu talento.

9) Versatilidad: imita, disfrázate, travístete, cambia tu voz, gasta bromas… ¡y todo sin perder la compostura!

10) Adiós vergüenza: haz una bola con ella y tírala a la basura. La vergüenza no sirve de nada, es un puñal a la creatividad sin límites. ¡Tienes que echarle morro y divertirte con lo que haces!