Polémica con un triunfito que no estará en el Reencuentro

Juan Camus acusa a la discográfica de expulsarle del concierto

Polémica con un triunfito que no estará en el Reencuentro

RTVE/. El Reencuentro

Este es el mes del Reencuentro. Son muchos los que están pendientes de esa reunión que nos ha permitido ver, de nuevo juntos, a los pioneros de Operación Triunfo, ese formato que revolucionó los programas musicales con una Academia que enganchó a millones de personas con Carlos Lozano al frente.

Ahora que se cumplen 15 años de su estreno TVE ha decidido rendir homenaje al programa con tres documentales que recogen las impresiones de aquellos primeros participantes sobre su paso por el concurso y lo que supuso en sus vidas. Lo que parecía imposible, ver de nuevo a todos unidos, se ha hecho realidad y nos ha permitido ver imágenes tan llamativas como el abrazo de Chenoa y Bisbal que tantos ríos de tinta han hecho correr con su relación.

Risas, abrazos, recuerdos, nostalgia y un aparente buen rollo que, en realidad, no es compartido por todos. Aunque se anunció que el 31 de octubre, los 16 concursantes estarían en el concierto de Reencuentro que se va a celebrar en Barcelona, resulta que a última hora uno de ellos se ha descolgado del cartel.

RTVE/. Abrazo de Chenoa y Bisbal. /

Veremos a Juan Camus en los documentales pero no en el concierto y es que, según él, “a pesar de haber esperado hasta el último segundo y haber dado la oportunidad a Universal de rectificar (han tenido 3 meses para hacerlo) me acaban de dar el No definitivo con lo que lamentablemente no participaré en OT El Concierto”.

Su descontento viene de atrás. Al parecer grabando los documentales se sintió como parte del atrezzo, “no me dejaron cantar nada”, explicó. Unas declaraciones que no hicieron mucha gracia a Universal Music que ha decidido no contar con él para subirse al escenario.

“Si defender mi arte, defender el espíritu del Reencuentro y hacerme valorar y respetar es ser una persona polémica, obviamente, me tocar ser muy polémico”, argumentaba Camus en su Instagram, “no soy ni más ni menos que nadie y sobre todo, no soy ningún mueble para decorar ningún escenario”.

Está claro que Camus no se ha sentido bien tratado en este tiempo porque quizás otros compañeros como Bisbal, Chenoa o Bustamante se han llevado un mayor protagonismo. Según él, no es el único que se siente así, “De 16, hay 3 personas más en mi misma situación y como la noche en el Palau Sant Jordi es una noche nuestra, es una noche de celebración para compartir con los fans y para disfrutar a lo grande, espero que mi ausencia en este concierte les de la posibilidad de brillar en ese escenario como se merecen”, sentencia.

Hay una cierta incertidumbre acerca de mi participación en el concierto organizado por Universal Spain que voy a despejar a mis Juanit@s. A pesar de haber esperado hasta el último segundo y haber dado la oportunidad a Universal de rectificar (han tenido 3 meses para hacerlo) me acaban de dar el No definitivo con lo que lamentablemente no participaré en OT El concierto. Si defender mi arte, defender el espíritu del Reencuentro y hacerme valorar y respetar es ser una persona polémica, obviamente, me toca ser muy polémico. No soy ni más ni menos que nadie y sobre todo no soy ningún mueble para decorar ningún escenario. A mi me importa lo que piensen mis compañeros y mis seguidores nada más. Mis compañeros me apoyan al 100%. Mi relación con mis seguidores siempre ha sido muy cercana. Ellos tienen el derecho a saber y a ser informados. Mi intención no es ensombrecer este Reencuentro sino resaltar aquello que no me parece justo porque soy una persona a la que le gustan las cosas bien hechas y muy claras. No tengo nada que perder sino, todo lo contrario, mucho que ganar. Todo siempre desde la educación y el respeto. Poniendo una nota positiva diré que me podréis ver en los 3 Documentales con todos mis compañeros. Detrás de estos 3 documentales hay un gran equipo que ha trabajado día y noche para hacerlo posible y hay que darles también la mención especial que se merecen. Por lo poco que he visto, estos documentales PROMETEN. No me cabe la menor duda que disfrutaréis y sentiréis, después de 15 años, la misma magia que siempre nos unió y nos une. Os voy a contar algo, que quizás no sepáis, cuando compuse Mi Música Es Tu Voz con Naim mi reto fue que todos mis compañeros pusieran su grano de arena y pudieran brillar de la misma manera... y lo conseguí. De 16, hay 3 personas más en mi misma situación y como la noche en el Palau Sant Jordi es una noche nuestra, es una noche de celebración para compartir con los fans y para disfrutar a lo grande espero que mi ausencia en este concierto les de la posibilidad de brillar en ese escenario como se merecen. Es muy fácil hacer las cosas bien si se quieren hacer bien Universal. Mi música es vuestra voz ❤

Una foto publicada por Juan Camus (@juancamus) el

Está claro que no está dispuesto a quedarse callado aunque, de momento, no ha dado el nombre de esos tres compañeros que tampoco se sienten protagonistas en su noche. ¿Puedes imaginar en quién está pensando?

El caso es que los fans de Juan Camus le han dado todo su apoyo en redes aunque también muchos no entienden todo el proceso que ha seguido el triunfito al que, además, reprochan que haya aprovechado la coyuntura para dar publicidad a su nuevo single.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad