Los Rolling Stones vuelven al blues con nuevo disco el 2 de diciembre

Los Rolling Stones vuelven al blues con nuevo disco el 2 de diciembre

Los Rolling Stones publicarán nuevo disco el 2 de diciembre. Se llamará 'Blue & Lonesome' y con él, volverán al blues después de más de una década sin nuevo álbum de estudio. Este trabajo recupera las raíces del grupo, que en sus inicios estuvo muy marcado por este género musical.

En tan sólo tres días se completo el proceso de grabación en el British Grove Studios, en la capital británica, entre los barrios en los que los Stones comenzaron muy jóvenes como una banda de blues que tocaba en pequeños pubs.

También han confirmado una colaboración que ya se esperaba desde los teasers que han lanzado durante los días previos, la de Eric Clapton, que participa en dos temas. El viejo amigo de Mick Jagger y Keith Richards se encontraba por entonces haciendo su propio álbum el un estudio contiguo.

Blue & Lonesome puede reservarse ya en la web oficial del grupo. Estará disponible en CD, descarga digital y doble vinilo, así como en una edición deluxe con un libro de 75 páginas sobre la elaboración del álbum. El primer single, Just your fool, está ya disponible en las plataformas de streaming y puedes escucharlo aquí:

Desde que el pasado 30 de septiembre el mítico logo de la boca sacando la lengua tornara en tonos azulados, muy propios de la serenidad del blues, el grupo ha levantado una oleada de especulaciones que, por fin, se han aclarado. Los pequeños teasers se han ido sucediendo desde ese día hasta el 6 de octubre, fecha en la que han anunciado su nuevo trabajo. Así, han publicado videos en los que se puede ver a Mick Jagger tocando la armónica, instrumento con el que empezó su carrera musical, dentro del estudio de grabación.

Vuelta a los orígenes

Se cierra con este nuevo disco un círculo que comenzó hace más de 50 años con la publicación de su primer disco, una recopilación de versiones de blues con temas como Carol de Chuck Berry. Tal y como el grupo afirma, se trata de "los Rolling Stones inclinando sus sombreros a sus primeros días como una banda de blues cuando tocaron la música de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin' Wolf ". Blue & Lonesome incluirá canciones inéditas de Jagger y compañía y versiones de grandes clásicos del blues.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?