Love of Lesbian al abordaje indie en LOS40 Music Awards

La banda barcelonesa parte con tres nominaciones Nuevas categorías: Premio de la crítica y Artista con impacto en festivales

Love of Lesbian al abordaje indie en LOS40 Music Awards

El anuncio de nominados a LOS40 Music Awards ha traído varias sorpresas para los seguidores de festivales de música, fans del indie español y oyentes de LOS40 Trending. La primera en la frente: Love Of Lesbian parte con tres nominaciones para la gala de entrega que se celebrará el próximo 1 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Así, Love Of Lesbian tiene oportunidades para hacerse con el premio a Grabación del año por El Poeta Halley, categoría en la que además compiten con Monstruos, de Leiva; Bailar el viento, de Manuel Carrasco; La Montaña Rusa, de Dani Martín; y Canciones para robots románticos, de Fangoria.

Especial de LOS40 Trending

Escucha el programa de LOS40 Trending titulado La conquista indie, en el que suenan las canciones de los nominados "alternativos" a nuestros premios, que reflejan la revolución musical de LOS40 esta temporada.

Dos nuevas categorías

Además, Love Of Lesbian forma parte de otras dos categorías de nueva creación. La primera es la de Artista o grupo de la crítica, en la que cinco periodistas musicales han seleccionado a los artistas o bandas que hayan destacado más en el último año.

Además del quinteto catalán -seleccionados por LOS40 Trending-, en la categoría también parten como finalistas el británico Michael Kiwanuka -elegido por Iñaki de La Torre, de la Cadena SER y M80-, Leiva -por Fernando Navarro de El País y M80-, El Guincho -por Sebas Alonso de Jenesaispop- y Frank Ocean -por Darío Manrique de Radio Gladys Palmera y Papel-.

La segunda categoría recién llegada a LOS40 Music Awards es la de Artista o grupo de impacto en festivales, que premia a las bandas que más conectan con el público en macroeventos musicales de todo el país. Allí, además de Love Of Lesbian están nominados Miss Caffeina, Sidonie, Sidecars y Supersubmarina.

"Mira cómo vuelo", nominado a Mejor videoclip nacional

Sorpresas en otras nominaciones

La segunda nominación de Miss Caffeina llega desde la categoría Mejor videoclip del año por “Mira cómo vuelo”, dirigido por NYSU Films. Ahí compiten con “Duele el corazón” de Enrique Iglesias, “Baila conmigo” de Juan Magán, “Las ganas” de Dani Martín y “Sincericidio de Leiva.

En Artista revelación del año suenan fuerte las guitarras de Furious Monkey House, y la sofisticación R&B de Nelou. Ambos grupos se jugarán el premio con Ana Mena, Morat y Marlon.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?