Rosa López: “El reencuentro de OT es como volver a ver a tu ex”

La cantante adelanta que temas va a cantar en el esperadísimo concierto

Rosa López: “El reencuentro de OT es como volver a ver a tu ex”

No hay duda de que Operación Triunfo está en boca de todos. Con motivo del esperadísimo reencuentro en concierto de los primeros triunfitos y del estreno del documental sobre el fenómeno que causó, David Bisbal, Chenoa, David Bustamante y el resto de chicos no paran de protagonizar titulares.

Pero como en todo concurso, solo pudo haber una ganadora: Rosa López. La granadina se hizo con este título con apenas veinte años. Pero además de físicamente, donde se ve un cambio evidente en la figura de Rosa, ¿ha cambiado mucho en estos quince años?

Con motivo de la rueda de prensa del estreno del documental OT. El Reencuentro, LOS40 hemos tenido oportunidad de hablar con la primera ganadora del concurso: cómo ha sido reencontrarse con sus compañeros, qué temas va a cantar en el concierto y hasta de... ¡cómo vio el reencuentro entre Bisbal y Chenoa!

Rosa López en la rueda de prensa de OT. El Reencuentro /

¿Cómo ha sido volver a grabar con tus compañeros de Operación Triunfo?

Llega a un punto en que si lo explicas mucho parece que estás haciendo marketing. Lo mejor es que el día 16 de octubre veáis lo que hemos hecho y entenderéis todo lo que hemos vivido.

No nos estamos inventando nada, ni estamos vendiendo un producto. Ha costado muchísimo que estemos todos en el documental. No estamos haciendo alarde porque seamos más especiales que nadie. Simplemente queremos hacer un remember.

Es como volver a ver a tu ex

En las pocas imágenes que hemos visto del documental hemos visto que en la experiencia OT también lo pasastéis mal.

Como en toda vida del ser humano hay subidas y bajadas. Lo bonito de esto es eso, ¿no? Sino no sería una verdad. Si tú conoces a alguien que no tuviese subidas y bajadas en su vida, sería Superman o Wonderwoman.

Rueda de prensa de OT. El Reencuentro /

¿Tienes todos los discos de tus compañeros?

Todos no. Pero bueno está Spotify, que ahí está todo.

¿Te costó aceptar hacer el reencuentro?

No es que no queramos hacerlo, es que todos nos cuestionamos el hecho de volvernos a juntar. No porque no quisiéramos. Lo que no queríamos es que pareciese un producto. Es una etapa de nuestra vida que se quedó ahí. No lo hemos dudado, pero nos ha costado mucho arrancar y arreglar agendas para juntarnos. La vida no es igual y, por supuesto, no tenemos veinte años como antes.

Lo que no queríamos es que pareciese un producto

¿Qué temas vas a cantar en el concierto?

Como fui la que gané el programa, el primer single de mi vida fue Europe’s living a celebration. Entonces ésta tiene que estar. ¿Hubiese elegido otro tema? Pues a lo mejor. Pero aquí se trata de viajar en el tiempo y resumir el programa.

¿Os daba igual el repertorio del concierto?

No es que nos diese igual, es que cualquier canción que nos pusieran formaba parte de nuestra vida. Hemos tenido feedback con el equipo y nos hemos puesto de acuerdo. Yo estoy de acuerdo en cantar tres duetos con Manu Tenorio, David Bisbal y Chenoa, y Europe´s living a celebration. Sueña, Vivir lo nuestro y Santo Santo.

¿Qué música actual te gustaría interpretar si entrarás hoy en la academia?

Leona Lewis, Adele, Meghan Traynor, Lady Gaga

Rueda de prensa de OT. El Reencuentro /

¿Serías jurado en una futura hipotética edición de OT?

Me encantaría pero estoy segura de que no lo haría muy bien. Estoy de nuevo de concursante en un programa y luego me gustaría, antes de entrar a otro, avanzar con un octavo álbum que estoy preparando. Estoy muy ilusionada.

Me gustaría avanzar con un octavo álbum

¿Y cómo te sientes al ser juzgada por tu amiga Chenoa en Tu Cara Me Suena? ¿Hay favoritismo?

Es curioso ¿verdad? Pero me encanta que la vida nos dé estas sorpresas. Ella me va a cuidar mucho siempre pero yo ya le dije que fuese imparcial. Lo está haciendo muy bien aunque le cueste la vida. Desde el primer día marcó territorio en el programa. 

¿Cómo has visto el reencuentro entre Bisbal y Chenoa?

Yo solo digo que Laura es una todo terreno. Me emocioné cuando vi a los dos abrazarse. Dimos por hecho que nos íbamos a ver todos. Han pasado ya muchos años, somos maduros. Los dos son unos profesionales y respetan mucho al público. No lo hacen por morbo ni por llamar la atención. Está agradecidos al público por todo lo que le han dado y por ello lo hacen.

Me emocioné cuando vi a los dos abrazarse

¿Has tenido alguna oferta para volver a eurovisión?

Hubo una época en la que me preguntaban entre bambalinas si me gustaría volver. Yo decía que sí. Yo creo que todo llegará si tiene que llegar ¡tampoco creía que nos volviésemos a juntar todos! A mí me encantaría volver a Eurovisión sobre todo por refrescarme, gane o no gane. A día de hoy seguro que no quedaríamos en un séptimo lugar.

¿Cuál sería tu gran apuesta para Eurovisión?

Es complicado. Hay que pensarse lo de ser una eurovisiva. Ahora que estoy en Tu Cara Me Suena, Beatriz Luengo o Blas Cantó me parecen geniales. O Auryn al completo, que volviesen con un bombazo para Eurovisión.

Beatriz Luengo o Blas Cantó me parecen geniales

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?