Espantada de divas, ¿qué está pasando?

Demi Lovato es la última en anunciar una retirada

Demi Lovato piensa en retirada temporal

Parece que las grandes divas no están pasando por un buen momento y al paso que van, en 2017 nos vamos a quedar sin ninguna. Selena Gómez, Taylor Swift, Adele, Miley Cyrus…Vale, es una exageración pero el anuncio de retiradas (esperemos que todas temporales) empieza a parecer una epidemia.

La última en sumarse a la lista ha sido Demi Lovato que parece que no acaba de asimilar las consecuencias de la fama y que conste, que el incómodo cruce de palabras con un fan por pintarla como una sirena delgada no es más que una anécdota en un día a día en el que parece sentirse bajo la lupa. Se queja de que, además, sus palabras se malinterpretan y se sacan de contexto para dejar ver cosas que no son.

Tras compartir la foto de portada de la revista Glamour en la que aparece un tanto irreconocible, publicó un twitter en el que anunciaba que el año que viene estará alejada de los focos. “Tan emocionada con 2017”, aseguraba, “tomando un descanso de la música y del punto de mira…yo no estoy destinada para este negocio ni para los medios de comunicación”.

Ante semejante revelación, sus seguidores se lanzaron a preguntarle, nerviosos, si estaba anunciando una retirada definitiva o tan solo temporal. “No lo sé”, contestó, “no siento que valga la pena ya. Prefiero hacer trabajo de caridad, para ser honesta”.

Lovato no atraviesa su mejor época. En los últimos tiempos ha hablado de su bipolaridad, sus pasados trastornos alimenticios, sus ingresos en rehabilitación y, más reciente, su ruptura con el que había sido su pareja durante seis años, Wilmer Valderrama. Todo eso, unido a la presión de ser juzgada por cada cosa que haga, parece que ha llevado a la cantante a gritar a voces que necesita parar.

Miley no pisará una alfombra roja

Y no es la única. Miley Cyrus, hace unas semanas también se hacía eco de esa presión y anunciaba que abandona las alfombras rojas. “El año pasado tuve que acudir a la premiere de A very Murray Christmas y no volveré a pisar una alfombra roja”, explicaba en una entrevista con Elle, “¿para qué, cuando hay gente que se muere de hambre? ¿Por qué debo estar yo en una alfombra roja? ¿Porque es importante? ¿Porque soy famosa? No es así como hago las cosas. Es como un sketch, es como si todos estuviéramos en la película Zoolander”.

Parece que la cantante se ha puesto a reflexionar y no entiende la manera en la que los famosos utilizan su fortuna. “La gente de esta industria solo piensa en hacer más y más dinero, pero qué van a hacer con tanto dinero. Probablemente ni siquiera podrían gastárselo todo en una sola vida. La gente quiere hacerse más famosa para que su marca se haga más famosa y puedan vender más mierdas y generar más dinero. Es la pescadilla que se muerde la cola”, opina, “esas cosas pueden conseguir estimularte pero no te harán feliz. Yo lo he vivido en primera persona y te lo digo de verdad, no te harán más feliz”.

Selena Gómez también está ausente

Y como no hay dos sin tres, recordamos a Selena Gómez que también está temporalmente ausente en un intento de recuperarse de las secuelas que le está dejando el lupus, la enfermedad que sufre y que le ha llevado a sufrir ataques de ansiedad y depresión.

Centrada en su gira Revival tuvo que hacer un alto para tomarse un descanso. “Quiero ser proactiva y centrarme en mi salud y felicidad”, aseguraba a la revista People, “he decidido que la mejor manera de hacerlo es mirar hacia delante y tomarme un tiempo libre. Gracias a mis fans. Sabéis lo importantes que sois para mí, pero necesito enfrentarme a esto. Espero ayudar a otros a enfrentarse a sus problemas”.

Aunque hay medios que aseguran que está aprovechando su descanso para componer, lo cierto es que de momento, se encuentra alejada de todo evento que la devuelva a los titulares de los medios de medio mundo y, ni siquiera se mantiene conectada en las redes sociales.

El adiós a los escenarios de Adele

Otra que también habla de despedidas es Adele. Según el diario The Sun la diva tiene pensado abandonar los escenarios durante los próximos diez años para dar prioridad a su hijo. “Angelo es la prioridad número uno para Adele. Es lo más importante de su vida. Le ha llevado con ella a todas partes mientras ha estado de gira, pero va a empezar el colegio el próximo año y ya no va a poder seguirla más”, aseguraba una fuente al tabloide británico.

¿Qué pasa con las divas?

Parece una epidemia. Las divas parece que empiezan a sentir la presión de la fama que, al final, hace mella. Tienen millones de seguidores en redes y eso es mucho cariño pero el precio a pagar es muy grande. No tienen privacidad, no pueden hacer las cosas normales que hacen otras personas. Se analiza cada palabra, cada gesto, cada paso que dan y son humanos, pueden equivocarse aunque, en su caso, todo se sobredimensiona.

¿Volverán las divas pasando de todo lo que les rodea como han hecho siempre? ¿Habrá un nuevo relevo de caras femeninas que vengan a ocupar su puesto? Habrá que esperar para comprobar cómo queda la escena femenina aunque está claro que la industria musical no puede prescindir de sus divas.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad