El ombligo destrona al trasero como objeto de deseo en la moda

Ya podemos asegurar que este año es el del ombligo, ¡tiembla, Kim Kardashian!

Kendall Jenner enseña ombligo en la campaña de primavera de Calvin Klein / Calvin Klein

El año pasado fue el año del culo. Nosotros lo terminamos llamando así como muchos otros medios que también siguieron la tendencia. La culpa era del omnipresente trasero de Kim Kardashian, la portada de la revista Paper y que, por fin, las chicas podían lucir culo sin complejos. Reemplazaba así a otra parte de la anatomía femenina que durante años la moda había querido potenciar, el escote. Ahora ese privilegio ha subido unos centímetros.

El ombligo es donde van a ir todas las miradas este otoño. Ya lo fue en verano y ahora, meses después, parece que continúa. Los crop tops tienen mucha de la culpa e it-girls como Gigi Hadid o Kendall Jenner se han encargado de lucirlo en redes sociales y apariciones de alfombra roja sin parar.

Eso sí, los abdominales hay que currárselos pero lo mejor es que en este momento de la historia cada uno puede llevar lo que le plazca sin tener miedo al juicio de los demás. Así que si quieres ir a la última no te lo pienses y enseña ombligo (antes de que el invierno se haga con el monopolio, claro, y el frío lo haga imposible).