Iggy Azalea no para de retrasar su disco, ¿por qué?

La rapera australiana no está en su mejor momento ni profesional ni personal

Iggy Azalea no para de retrasar su disco, ¿por qué?

A estas alturas del año ya deberíamos estar escuchando el nuevo disco de Iggy Azalea pero, de momento, los fans de la artista australiana tendremos que esperar. Y es que la cantante de éxitos tan brutales como Fancy o Black Widow anunciaba hace meses que su próximo álbum, Digital Distorsion, estaba a la vuelta de la esquina.

Nada más lejos de la realidad porque la rapera australiana ni está ni se la espera. Han pasado ya tres años desde su aclamado debut, The New Classic, y algunos fans empiezan a preguntarse qué pasa con Iggy Azalea. La artista ha retrasado el disco en varias ocasiones y aunque tiene ya título, portada y un puñado de singles, ni rastro de disco.

Muchos achacan los retrasos a la falta de éxito de sus últimas canciones, entre ellas Team y Azillion, de las que casi ni nos acordábamos y que tuvieron escasísima aceptación en las listas internacionales. 

Su particular manera de concebir el hip hop, una imagen potente y algunas colaboraciones acertadas le granjearon fama y respeto, sin embargo, ahora la fórmula parece haber dejado de funcionar.

Tampoco ayuda su actitud y la forma de gestionar su carrera, a lo que hay que sumar su problema con los haters. Artistas como Azealia Banks y Macklemore ya han tenido varios encontronazos con ella a cuenta de la apropiación comercial de la cultura del rap y también hay otros haters anónimos que la tildan de haber arruinado el hip hop.

Un mal año, en el plano sentimental

El pasado verano, Iggy Azalea rompía su compromiso con el baloncestista Nick Young debido a presuntas infidelidades. Fue el propio jugador quien reconoció haberle sido infiel a la rapera en el vestuario de Los Ángeles Lakers, algo que grabó otro de los jugadores, D’Angelo Russel.

Poco después el escándalo continúa y sale a la luz otra información: Nick Young va a tener un bebé de su ex, Keonna Green. Algunos medios como People, publicaban hace unos días que la rapera aún no se ha repuesto de la ruptura. 

La propia artista ha achacado el retraso de su disco a su situación personal: "Te levantas una mañana y descubres que tu prometido va a tener un hijo con otra, tu también necesitarías algo de tiempo no?", ha llegado a decir Azalea, quien escribió todas las canciones de Digital Distorsion cuando estaba a punto de casarse con su ex. Y ésta parece ser la principal causa por la que Iggy no quiere que su nuevo disco vea la luz. Algo lógico y respetable.

Esperamos que se recupere pronto y podamos volver a disfrutar de temazos como este:


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?