Dawson

1 de 16 Con esta imagen, entre otras, Dwayne Johnson batió el récord de mayor número de selfies tomados en tres minutos.

Ellen Degeneres

2 de 16 Tal vez, el selfie grupal (o usie) más famoso de la historia: el que publicó Ellen Degeneres (aunque el que disparó fue Bradley Cooper) con motivo de los Oscar 2014.

Los40

3 de 16 Parte del equipo de LOS40, con Dani Mateo a la cabeza (presentador de You no te pierdas nada), que tambíén ha hecho sus pinitos en 'usies'.

Gala MET

4 de 16 En mayo de 2017 Kylie Jenner fue la autora de la foto más vista de la fiesta del MET: un selfie en el baño con el que desafió la petición de Anna Wintour de no realizar fotos ni selfies en el interior del museo "por motivos de seguridad y para disfrutar del evento".

Golden Globes

5 de 16 Los Golden Globes también quisieron tener su propio selfie a lo Óscar. En la imagen, el equipo de Birdman en 2014... y algunos rostros más.

Ben Stiller

6 de 16 Este año, y coincidiendo con la premiere de Zoolander 2, Ben Stiller trató de batir récords con este autorretrato multitudinario y un palo selfie kilométrico.

Anda Ya

7 de 16 Anda Ya instauró la costumbre de realizar selfies grupales con sus invitados hace tiemop y presume de una bonita colección. Aquí, uno de los más recientes, con Miguel Bosé.

Tras la senda de Ellen

8 de 16 Precisamente el 'usie' de Ellen Degeneres fue el que inspiró a muchos televisivos a realizar su propio selfie colectivo. En la imagen, Ana Pastor y su equipo de El Objetivo.

Joan Collins

9 de 16 Joan Collins (en el centro) fue la instigadora de este selfie grupal en los Prince Trust Awards. Más que por quién salía en la foto, se hablo de él por quien no salía: el príncipe Carlos, que estaba al lado y se quedó fuera por una cuestión de centímetros.

Kristen Bell

10 de 16 La actriz Kristen Bell es una forofa de estos retratos tan divertidos. En la imagen, con el equipo de Verónica Mars.

Multitudinario

11 de 16 No hay celebridades aquí, pero este selfie dio la vuelta a las redes hace dos años al tratarse del autorretrato auspiciado  por Microsoft que pretendía ser el más multitudinario del planeta.

El Papa Francisco

12 de 16 El Papa Francisco suele prestarse para coprotagonizar los autoselfies de sus fieles. Este es uno de los muchos que pululan por la red.

Rajoy

13 de 16 Los políticos tamibén han tomando los selfies con los votantes como parte necesaria de su estrategia de campaña. En la imagen, uno de Rajoy que dio lugar a numerosos memes por, entre otras cosas, la longitud de su palo selfie.

Pedro Sánchez

14 de 16 El socialista Pedro Sánchez ha protagonizado cientos de 'usies' y baños de multitudes fotográficas en las redes.

Zappeando

15 de 16 El equipo del programa de Zapeando, de La Sexta, capitaneado por Frank Blanco, Ana Morgade y Cristina Pedroche. ¡Sonreír!

Novak Djokovic

16 de 16 ¿Dónde está Wally? En la imagen, el tenista Novak Djokovic con cientos de los asistentes al Open de Francia, en 2015.

Desde que Ellen DeGeneres batió records en las redes con el selfie grupal de los Oscar que publicó en 2014, este tipo de autorretratos multitudinarios, bautizados como usies, han contado con multitud de discípulos.

Hoy en día, no hay político, deportista o actor célebre que no cuente con uno. Hasta el Papa Francisco I ha sido tentado por estas fotografías de aire distendido y un poco gamberro.

Mira en la fotogalería de arriba los más populares de la historia de internet.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar