Dicen por ahí que uno de los personajes de Titanic es una fantasía

Y de ser así hubiéramos sufrido mucho menos

Dicen por ahí que uno de los personajes de Titanic es una fantasía

Fotograma de Titanic

Titanic, la película de 1997 de James Cameron, supuso un trauma para toda una generación que vio como Jack perecía ahogado por la incapacidad de Rose de hacerle un hueco en su bote salvavidas (que ha dado lugar hasta a divertidos grupos de Facebook). Pero, ¿qué pasaría si en realidad Jack no hubiera existido y solo se tratara de una fantasía de la protagonista femenina de la película?

Resulta que un usuario de la red social Reddit ha lanzado la liebre. Cuando Rose comienza su relato sobre aquel fatidíco viaje hace referencia a que Jack solo existe ya en su memoria y, además, su encuentro tiene lugar cuando Rose va a cometer una locura sobrepasada por su matrimonio concertado. Ella va saltar por la borda y Jack la retiene como una aparición...

Y, bueno, que la teoría fan de que Jack es una fantasía en la cabecita de Rose tampoco se sostiene demasiado porque él interacciona con otros viajeros y el retrato no se ha pintado solo. Desde luego una manera como otra cualquiera de especular con las intenciones de James Cameron que nos gustaría que fuera verdad pero seguramente no sea más que un delirio de un internauta muy aburrido. 


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad