Two Door Cinema Club llega a la madurez épica en su nuevo disco

La banda irlandesa demuestra ambición en su tercer disco, 'Gameshow' Disco de la semana en LOS40 Trending, de lunes a viernes a las 23 horas en LOS40

Two Door Cinema Club llega a la madurez épica en su nuevo disco

En 2010 los irlandeses Two Door Cinema Club irrumpieron en el panorama musical cargados de la vitalidad cálida de canciones ideales para ser celebradas en festivales. Todavía a día de hoy sigue retumbando la sensibilidad pop de “Something Good Can Work” y el ansia tropical de canciones como “What You Know” o “I Can Talk”.

"What You Know", contigo empezó todo

Tres años después de aquellos, en su segundo disco la banda ya revelaba su interés por seguir experimentando y lo hicieron acercándose a los sintetizadores en aquel Beacon publicado en 2012. Mucho tuvo que ver la entrada en escena del productor Jacknife Lee, que maduró su sonido para hacerles crecer en sonido e identidad. El mejor ejemplo de aquello fue el single “Next Year”.

"Next Year", un paso adelante para el sonido de Two Door Cinema Club

Lee, productor irlandés y responsable del sonido de bandas importantes de la última década como Bloc Party, Editors o Snow Patrol, ha culminado el trabajo en Gameshow, el álbum que publica la banda este viernes y es disco de la semana en LOS40 Trending. De aquellos chavales saltarines y adorables queda poco tras un trabajo de sofisticación y ambición que les ha cargado de madurez y épica, algo muy notable en temas como “Are We Ready? (Wreck)” o “Gameshow”.

"Gameshow", una de las nuevas canciones del grupo

Gameshow encuentra sus momentos más destacables cuando apela al new wave ochentero de New Order en “Lavender” o “Surgery”, y sobre todo a la música disco -con bien de falsete- normalmente asociada a los Bee Gees. Es en último caso donde la banda brilla en cortes como “Fever” o en la mejor canción del disco, la genial “Je Viens De La”, que será uno de los bombazos de la temporada.

Este tercer disco resulta siendo la confirmación de una banda que nació como fenómeno generacional, ascendió a los cielos por su pegada en festivales, y ahora intenta establecerse como una más seria, adulta y amplia de miras, que busca poner a Two Door Cinema Club en la senda del eterno ejemplo: Coldplay.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad