Two Door Cinema Club llega a la madurez épica en su nuevo disco

La banda irlandesa demuestra ambición en su tercer disco, 'Gameshow'

Disco de la semana en LOS40 Trending, de lunes a viernes a las 23 horas en LOS40

En 2010 los irlandeses Two Door Cinema Club irrumpieron en el panorama musical cargados de la vitalidad cálida de canciones ideales para ser celebradas en festivales. Todavía a día de hoy sigue retumbando la sensibilidad pop de “Something Good Can Work” y el ansia tropical de canciones como “What You Know” o “I Can Talk”.

Tres años después de aquellos, en su segundo disco la banda ya revelaba su interés por seguir experimentando y lo hicieron acercándose a los sintetizadores en aquel Beacon publicado en 2012. Mucho tuvo que ver la entrada en escena del productor Jacknife Lee, que maduró su sonido para hacerles crecer en sonido e identidad. El mejor ejemplo de aquello fue el single “Next Year”.

Lee, productor irlandés y responsable del sonido de bandas importantes de la última década como Bloc Party, Editors o Snow Patrol, ha culminado el trabajo en Gameshow, el álbum que publica la banda este viernes y es disco de la semana en LOS40 Trending. De aquellos chavales saltarines y adorables queda poco tras un trabajo de sofisticación y ambición que les ha cargado de madurez y épica, algo muy notable en temas como “Are We Ready? (Wreck)” o “Gameshow”.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Gameshow encuentra sus momentos más destacables cuando apela al new wave ochentero de New Order en “Lavender” o “Surgery”, y sobre todo a la música disco -con bien de falsete- normalmente asociada a los Bee Gees. Es en último caso donde la banda brilla en cortes como “Fever” o en la mejor canción del disco, la genial “Je Viens De La”, que será uno de los bombazos de la temporada.

Este tercer disco resulta siendo la confirmación de una banda que nació como fenómeno generacional, ascendió a los cielos por su pegada en festivales, y ahora intenta establecerse como una más seria, adulta y amplia de miras, que busca poner a Two Door Cinema Club en la senda del eterno ejemplo: Coldplay.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "