La policía pone las esposas a Shailene Woodley (y no en una peli)

La actriz de ‘Divergente’ es arrestada en una protesta

La policía pone las esposas a Shailene Woodley (y no en una peli)

Shailene Woodley, activista hasta las últimas consecuencias.

Shailene Woodley ha demostrado no ser una actriz de Hollywood al uso. Participar en películas como Bajo la misma estrella o la saga de Divergente le ha dado una gran popularidad pero no ha cambiado su carácter. Sigue siendo la misma chica luchadora, con ideas propias y un fuerte compromiso como activista.

En algún momento ha habido quien se planteaba que la actriz debería dejar el cine para dedicarse a la política porque se involucra en las causas que cree justas y las defiende hasta el final. Es lo que le ha sucedido en Dakota del norte donde no dudó en apoyar a los indios Sioux en una manifestación en contra de la construcción de un oleoducto en sus terrenos.

En la concentración de protesta se reunieron unas 300 personas que no creen que la infraestructura petrolífera deba atravesar lugares sagrados para los indígenas. Entre ellos estaba la actriz que no dudó participar en la retransmisión en directo en las redes sociales de lo que estaba ocurriendo.

Así es como pudimos ver cómo, cuando estaba volviendo a su coche, la policía, fuertemente armada, se acercó a ella y le colocó las esposas para, posteriormente, llevársela arrestada. Fue la única manifestante que se enfrentaba en ese momento a esa incómoda situación. “¿Es porque soy famosa? ¿Es porque la gente sabe quién soy?”, preguntaba a los agentes.

El caso es que fue la primera y le siguieron otras 27 personas que finalmente también fueron arrestadas. Poco después, la actriz fue puesta en libertad tras ser acusada por allanamiento de propiedad privada y desórdenes públicos. Se enfrenta a una pena máxima de 30 días de cárcel y una multa de 1500 dólares.

“Shailene Woodley ha sido liberada de la cárcel del condado de Morton en Dakota del Norte. Ella agredece las muestras de apoyo, no sólo para ella, si no lo más importante, a la constante lucha contra la construcción del oleoducto en Dakota”, rezaba el comunicado que mandó su representante. Y que conste, que en esta ocasión, ver a Shailene esposada no es cuestión de guion sino parte de la vida real.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?