Call of Duty Modern Warfare Remastered, ¡impresionante!

A veces, más 'remake' que 'remaster'

Call of Duty Modern Warfare Remastered, ¡impresionante!

Todos estaréis al tanto ya de que una de las ediciones de Call of Duty Infinite Warfare llegará a las tiendas acompañada del primer juego de la saga: Modern Warfare. La edición no es barata pero es verdad que recibimos dos juegos en lugar de uno. La pregunta es:  ¿cuánto ha cambiado ese primer Modern Warfare? ¿Merece la pena volver a hacerse con él?

Bueno, para no liar, la respuesta es "sí". Rotundo, además.

Activision nos hizo llegar hace algunos días un código para probar Modern Warfare Remastered (de momento, sólo la campaña, los modos online están desactivados todavía). ¡Sorprensa la nuestra al descubrir que un juego de 2007 luce como si hubiera salido del horno el año pasado! Por remaster solemos entender una subida reglamentaria a 1080p, un empujón en los frames (cuando se necesite) y la aplicación de nuevas texturas en muchos casos; pero la gente de Infinity Ward ha ido mucho más allá.

Sí, los caminos a seguir son los mismos: cuando toca correr por un pasillo, corremos igual que lo hacíamos en 360 hace 9 años y cuando toca infiltrarse en un carguero en alta mar, lo haremos encontrando a los soldados enemigos en los mismo puntos en los que se encontraban entonces; las diferencias llegan en el 'cómo'.

Como decíamos, Modern Warfare Remastered parece un juego nuevo. No solo se han aplicado texturas o subido la resolución; cada plano del juego, cada escenario, ha sido replanteado. Los efectos de iluminación y meteorológicos han sido rehechos, añadiendo efectos de simulación de viento o explosiones mucho más vistosas. Ha cambiado la paleta de colores de casi todos los escenarios, llevando al juego a un tono mucho más realista del que tenía y casi todas las secuencias de video se han reeditado para obtener un look todavía más cinemático y natural.

Pero como una imagen vale más que mil palabras y un vídeo vale más que mil imágenes, aquí os dejamos una comparativa para que juzguéis vosotros mismos.

Sólo la primera secuencia de acción del juego en el carguero habla por sí sola. No hay un solo pixel de la pantalla que haya quedado intacto. El nuevo efecto de lluvia, el potente contraste que acentúa la oscuridad, el viento llevándose las cubiertas impermeables de los containers o la inundación del carguero. No ha habido remaster semejante todavía en esta generación y no lo habrá, porque lo que Activision ha hecho con este Modern Warfare está más cerca de remake que del remaster.

De verdad os decimos que Modern Warfare Remastered es un juego nuevo. Los niveles de dificultad se encargarán de que no se pierda el estímulo y de que el juego siempre suponga un reto,  pero el nuevo apartado técnico y artístico será el encargado de que un juego como Modern Warfare sea en 2017 tan atractivo (o más) que Advance Warfare o Black Ops III.

Si teníais en mente comprar la edición simple, recordad que hace poco se decía por ahí que se necesitaba una copia de Infinite Warfare para jugar al nuevo Modern Warfare. Quizá sea buen momento para replantear la compra y abrir la cartera como dios manda. Más si cabe sabiendo que Modern Warfare Remastered no es sólo una campaña y trae consigo un modo online cuya única pega es que tendrá que compaginarse con el del juego principal y el día sólo tiene 24 horas.      

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?