Bruno Mars, Juanes y Crystal Fighters: ¡objetivo, la lista!

¿Lograrán entrar el sábado en el chart?

Bruno Mars, Juanes y Crystal Fighters: ¡objetivo, la lista!

Llega el momento de repasar las canciones que optan a ingresar en la lista este sábado. Que lo logren depende de ti, así que vamos a recordar sus méritos.

Desde que en 2010 publicase su fantástico Doo wops & hooligans, Bruno Mars se ha convertido en una de las referencias del R&B y el funk masculino —más aún desde que en 2015 firmase el rotundo Uptown funk junto a Mark Ronson. Los fans del hawaiano Mars, a quien algunos han llegado a comparar con Michael Jackson, llevan algún tiempo echando de menos material nuevo, pero la espera ha terminado: 24k magic ("Magia de 24 kilates") es el título de su tercer álbum y del single que lo anticipa. Un tema con una base funk contagiosa y toques de rap de la vieja escuela que puedes apoyar con la etiqueta #MiVoto40BrunoMars.

También opta a entrar en la lista el colombiano Juanes. No hay que remontarse mucho para localizar su último éxito en LOS40: fue el tema Tu enemigo, a dúo con Pablo López, que fue número 1 en enero de este año. Ahora Juanes regresa en solitario y con un sonido completamente renovado: Fuego podría definirse como una electrocumbia, con fuerte presencia, eso sí, de la guitarra, elemento distintivo de todas sus canciones. Será una de las estrellas que veremos en LOS40 Music Awards el próximo 1 de diciembre en Barcelona. Puedes apoyarlo con #MiVoto40Juanes. (Ojo: actualmente hay otros colombianos en lista —Maluma, JBalvin, Carlos Vives, Shakira y Morat—, con lo que, si entra, el contingente de aquel país pasaría a ser de seis.)

Quizá no conozcas a los terceros aspirantes: son Crystal Fighters, una banda londinense de indie pop y electrónica que (atención) se declara fan de grupos de la nueva ola española de los ochenta como Golpes Bajos, Siniestro Total o Aviador Dro. Su relación con España no termina ahí, porque han actuado en varios festivales nacionales (Arenal Sound, BBK Live, SOS 4.8) y en 2013 presentaron uno de sus discos en las famosas cuevas de Zugarramurdi, en Navarra. Su historia de amor con nuestro país podría consolidarse si entraran en la lista con el tema que nos presentan: All night. Usa el hashtag #MiVoto40CrystalFighters para verlos dentro.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?