1 de 9 CHRISTINA AGUILERA - STRIPPED. Hoy nadie puede negar que su segundo trabajo de estudio es uno de los discos más emblemáticos del pop pero nada más lanzarse en 2002, Xtina tuvo que hacer frente a algunas críticas feroces. El álbum ha vendido 13 millones de copias. ¿Quién tiene razón?

2 de 9 BLACK EYED PEAS - MONKEY BUSINESS. Fue uno de los álbumes más famosos de BEP no solo por contener singles de tremenda tirada como Don't Phunk with My Heart, Don't Lie o My Humps sino también por los 10 millones de discos vendidos. Aunque quizás después se arrepintiera, la crítica del diario The Guardian le dio en su día un 2 sobre 5 incidiendo sobre todo en que el grupo había perdido frescura en sus letras.

3 de 9 KATY PERRY - ONE OF THE BOYS. Fue el disco con el que alcanzó fama mundial y del que consiguió vender 7 millones de copias. Pese a ello y a que contenga hits como I Kissed a girl, Hot N Cold, Waking Up In Vegas y Thinking Of You, el portal Allmusic realizó una de sus críticas más demoledoras del disco. 

4 de 9 DESTINY'S CHILD - DESTINY FULFILLED. La banda en la que militó de joven Beyoncé llegó a vender de este disco 4 millones de copias. Sin embargo, la revista Rolling Stone dijo en 2004 que era el típico álbum que se hace cuando se está reservando el mejor material para un próximo disco en solitario.

5 de 9 JENNIFER LOPEZ - J.LO. El segundo disco de Jennifer Lopez vendió nada menos que 8 millones de CDs y recibió críticas de todo tipo pero, en serio, ¿Cómo alguien puede hacer sangre de un álbum que tiene temas como Love Don't Cost A Thing, Ain't It Funny y I'm Real? Evidentemente, más tarde se vengaría para convertirse en una de las artistas latinas de mayor éxito mundial.

6 de 9 ROBBIE WILLIAMS: ESCAPOLOGY. El británico consiguió despachar unos 5 millones de copias de su cuarto álbum de estudio que tiene hits como Feel, Something Beautiful o Come Undone. Aunque algunas críticas fueron muy favorables, Escapology cosechó comentarios menos gratos como los de NME. Por su parte, en el portal Metacritic alcanza un aprobado raspado con 53 puntos sobre 100.

7 de 9 MICHAEL JACKSON - INVINCIBLE.  Increíble pero cierto: un disco de Michael Jackson se cuela en la lista. Con 13 millones de ejemplares repartidos por todo el mundo, el último álbum publicado por MJ antes de morir no fue el mejor valorado por la crítica especializada y aún así no impidió que sus incondicionales salieran a la calle para hacerse con él.

8 de 9 KATY PERRY - TEENAGE DREAM. 6 millones de copias ha despachado la californiana de su tercer disco de estudio. En cuanto a los comentarios, hubo un poco de todo, pero en general, no despertó gran interés pese a que el álbum contó con éxitos como California Gurls, Teenage Dream, Firework, E.T, Last Friday Night (T.G.I.F.) y The One That Got Away (nada menos).

9 de 9 JESSIE J - WHO YOU ARE. El debut de la británica Jessie J llegó a tener siete sencillos, entre los que se incluían temas tan buenos como Price Tag, Do It Like a Dude, Domino o Nobody's Perfect. En medios como BBC, Hipersonica o Jenesaispop no alabaron precisamente este álbum que, a pesar de todo, consiguió vender 2,5 millones de copias.

Hoy son artistas consagrados, pero lo cierto es que estos discos que tanto gustaron al público no fueron los más aclamados por la prensa especializada. Y es que, a veces los críticos van por un lado y los fans por otro.

Este divorcio se hace patente en casos como el de algunos trabajos de Katy Perry, Robbie Williams o Christina Aguilera. Álbumes de pop ultra conocidos que despacharon millones de copias en todo el mundo pero que no consiguieron encandilar a los olfatos más selectos de la industria musical.

ADEMÁS: NUNCA TE IMAGINARÍAS QUÉ ESCUCHAN ESTAS ESTRELLAS DEL POP


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad