Rogue One: Una Historia de Star Wars promete ser una revelación

Comienza la cuenta atrás para disfrutar de uno de los bombazos de estas navidades

Imagen promocional de Rogue One / Lucasfilms / The Walt Disney Company

El primer spin off de los que veremos de Star Wars, Rogue One: Una historia de Star Wars, tratará las aventuras de uno de los escuadrones más queridos por los fans de la saga galáctica. Los rebeldes llegarán, tras la caída de la Tercera República, a la Estrella de la Muerte, la mortífera nave que se termina de construir. Su idea será conseguir los planos y entregárselos a la Alianza Rebelde para que consigan terminar con ella cuanto antes. Lo que no saben es que tendrán que enfrentarse a Lord Sith Dart Vader, descendiente de Darth Sidious. 

Gareth Edwards es el encargado de dirigir en este primera historia surgida de las películas principales de Star Wars (y de las que se esperan por ahora dos más) a Felicity Jones y Diego Luna en los papeles de Jyn Erso y Cassian Andor ( y muchos otros actores y actrices que prometen ser una revelación). La franquicia intergaláctica sigue apostando así por mujeres poderosas tras haber hecho lo mismo con el Episodio VII que se estrenó las pasadas navidades y que contaba con Daisy Ridley como Rey (y que no gustó demasiado a algunos fans  de la saga, sobre todo en los sectores más conservadores). 

Rogue One: Una Historia de Star Wars llega a los cines el próximo 15 de diciembre tras un estreno en Los Ángeles en el que los críticos que la han visto han coincidido en señalar su buena factura. Habrá que esperar unos días para conocer la respuesta del público pero parece que nos encontramos ante una de las mejores entregas de la franquicia que inició George Lucas allá por los años 70. 

¡Dale al play y mira el tráiler!